Juntas de Vecinos de Rahue Alto cuentan con nuevos computadores tras donación de INJUV Los Lagos

Las Junta de Vecinos Carlos Condell, Santa Rosa, Murrinumo, Romeral además de la Asociación Indígena Tremunewen y el comité artístico Carlos Condell de Rahue Alto en Osorno, recibieron dos computadores por agrupación, para su uso como parte de un plan de renovación de los equipos de INJUV Los Lagos.

Yanina Vargas, Directora de INJUV Los Lagos, se refirió al plan para extender en las comunidades locales la vida útil de estos equipos que formaban parte de los Telecentros.

“Esto tiene que ver con darle un nuevo uso a un instrumento, que si bien ya cumplió una función, la idea es que puedan seguir dando una utilidad a los Vecinos, que sabemos van a ocupar en sus funciones como dirigentes sociales y en las distintas juntas de vecinos de este sector”.

María Tabita Gutierrez, Gobernadora Provincial de Osorno, participó de esta entrega y valoró que se vaya aportando a la labor que hacen las organizaciones sociales.

“De verdad felicitar al INJUV y a su Dirección Regional, por este acercamiento que podemos tener a través de esta entrega, que podemos decir que es un computador, pero que permite que una agrupación pueda preparar un proyecto, apoyar a los vecinos en otras áreas y es la oportunidad de conversar con ellos y acercarnos como Gobierno a las necesidades que tienen”.

Susana Castro, Presidenta de la Junta de Vecinos Santa Rosa valoró este aporte ya que “nos da una tremenda alegría, ya que va a ser un gran soporte para nuestros niños, jóvenes y adultos por el nexo a internet para cada junta de vecinos”.

En la misma línea, Juan Huenchullanca, desde la Asociación Indígena Tremunewen destacó que es un aporte “que no sólo beneficia a los jóvenes, porque somos cerca de 300 personas en nuestra agrupación, pero hay 15 que trabaja constantemente en escritorio, entonces para ellos va a ser un gran aporte para comenzar a archivar en un computador”.

La donación consiste en 12 equipos DELL, con sus monitores, teclados y mouse, a la que posteriormente se sumarán escritorios y sillas de oficina para su completa implementación en las agrupaciones.


Fuente: Jorge Hernan Inzulza Reyes - jinzulza@injuv.gob.cl
Siguiente Anterior
*****