Licitación por más de $580 millones para reparación de cuarteles de Bomberos en Osorno

Después de casi dos años de trámites burocráticos en la intendencia regional, finalmente este jueves el servicio de vivienda y urbanismo llamó a licitación pública para poner en marcha el proyecto correspondiente al mejoramiento de los edificios donde se albergan la cuarta y quinta compañías del Cuerpo de Bomberos de Osorno y donde también funcionan el cuartel general de la institución en calles Manuel Antonio Matta con Francisco Bilbao.

Fue el propio Consejero Regional Carlos Peña quién llegó hasta la unidad para informar al superintendente de bomberos que los 580 millones de pesos disponibles para esta obra están a la espera de la empresa constructora que se interese en ejecutar los trabajos.

Se trata de un proyecto que modernizará el edificio más grande que posee el cuerpo de bomberos de Osorno y donde está la central de alarmas, comandancia, superintendencia y los cuarteles de la cuarta compañía de hachas y escala y quinta compañía de rescate.

El proyecto considera el cambio total de la techumbre, la modernización de los portones de la sala de máquina donde están los 4 carros bombas, servicios higiénicos, muros ventanales, sistema eléctrico y otros adelantos, sostuvo el Consejero Regional.

Este proyecto involucra 580 millones de pesos, mientras se llevan a cabo las mejoras, los voluntarios de la cuarta y quinta compañías tendrán que arrendar algún local donde puedan funcionar por casi 10 meses.

Fuente: prensacoreosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****