“Movámonos por la Educación Pública” invertirá $2 mil millones en escuelas y liceos de la región de Los Lagos

Con la participación de representantes del Consejo Escolar de la Escuela Leonila Folch de Osorno, además del Seremi de Educación Pablo Baeza, la Jefa Provincial de Educación, Eliana Theil, y el Alcalde de la comuna de Osorno Jaime Bertín, se puso en marcha la iniciativa Movámonos por la Educación Púbica del Ministerio de Educación.

Respecto al objetivo de este programa, el Seremi de Educación indicó que “la idea es que sean las mismas comunidades educativas, a través de sus consejos escolares, quienes formulen sus propios proyectos, ya sea para mejorar la convivencia escolar, fomentar la Participación Ciudadana, o trabajar en las áreas del deporte, las artes, la cultura, según los intereses que como establecimiento tengan. Ellos crean sus proyectos y nosotros como Ministerio los financiamos, y así juntos vamos construyendo una mejor educación de calidad.”

En la misma línea, el titular de educación dijo que “esta es una propuesta más de la Reforma Educacional que busca integrar a todos los actores de las comunidades educativas de escuelas y liceos públicos. En este sentido, a través del Movámonos buscamos motivas a padres, apoderados, estudiantes, profesores y directores a hacer sus proyectos, ya que el financiamiento está, porque así lo estipula la Reforma, cada establecimiento contará con recursos para financiar sus iniciativas, asignándoles como base $1 millón de pesos por establecimiento educacional más un aproximado de 15 mil pesos por estudiante, según matrícula”.

Cabe precisar que estos recursos serán transferidos desde el Mineduc hacia los sostenedores, quienes orientarán y guiarán la ejecución de este presupuesto. La definición respecto a en qué se utilizarán estos recursos debe ser construida de forma colaborativa por el Consejo Escolar de cada establecimiento.

Fuente: regina.fuentes@mineduc.cl
Siguiente Anterior
*****