OS 7 Los Lagos realiza importante procedimiento en Osorno

Tras una orden de investigar de la Fiscalía Local, se logró desbaratar una banda en la comuna de Osorno donde sus integrantes se dedicaban a la comercialización de Drogas. En total se incautaron más de 300 gramos de marihuana prensada, cocaína y fármacos sujetos a control.

Hasta la comuna de Osorno, específicamente a la Población Manuel Rodríguez, calle 18 de septiembre, se trasladó personal de la Sección OS 7 de la región de Los Lagos, donde en un trabajo conjunto realizado con Carabineros de la 1ª Comisaría de dicha ciudad, decomisaron distintos tipos de droga desde un domicilio, donde sus integrantes se dedicarían a la venta y comercialización de drogas y estupefacientes.

Tras realizar diligencias propias de la especialidad, se solicitó la gestión para la Orden de Entrada y registro a la Fiscalía, la cual una vez autorizada y apoyados por personal del GOPE se hizo el ingreso al domicilio logrando la detención de seis personas, tres hombres y tres mujeres y la incautación de más de 303 gramos de Marihuana Prensada; 6 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 85 dosis de Clonazepan, fármaco sujeto a control de estupefacientes.

En el domicilio allanado, se encontró 1 escopeta de fabricación artesanal, lista para ser percutada, 1 cartucho calibre 12MM, los cuales serán remitidos al Laboratorio Criminalística LABOCAR para su análisis y $54.000 en dinero en efectivo.

Los imputados, J.L.D.P. de 52 años, C.R.G.O. de 22, J.C.G.C. de 45 (todos de sexo masculino) y Y.P.C.G. de 32, L.P.V.J. y C.E.A.G. ambas de 20 años y sexo femenino, deberán enfrentar el control de detención esta mañana en el Juzgado de Garantía, mientras que la droga incautada será derivada al Servicio de Salud para su posterior quema.

Fuente: Pedro Cox - coxpedro@gmail.com
Siguiente Anterior
*****