PDI Los Ríos lanza campaña para evitar el consumo de drogas

El colegio Martin Luther King fue el lugar escogido por la PDI de Los Ríos para lanzar la campaña de prevención sobre el consumo de drogas, iniciativa dirigida principalmente, a jóvenes del nivel escolar básico y secundario.

La actividad que dio el vamos a la campaña contó con la presencia del Jefe de la Brigada Antinarcóticos de Valdivia, comisario Claudio Veisaga, de la Directora del colegio Martin Luther King, Claudia Gómez y de la Orientadora del Programa de Prevención de Drogas del colegio, Jennifer Alvarado.

La iniciativa busca apoyar a los jóvenes entregándoles información sobre cómo evitar el consumo de drogas, ya que ellos se encuentran en el rango etario más expuesto a explorar en cosas nuevas y por lo mismo, son más vulnerables al consumo de drogas. En este contexto, la PDI orienta principalmente hacia ellos esta campaña preocupándose de entregar información sobre qué implica el consumo de drogas, sus efectos en el organismo y lo nocivo para las expectativas a futuro de un joven.

Cabe señalar que durante el año 2015 la Brigada Antinarcóticos de la PDI incautó en la región de Los Ríos más de 10 kgs. de cocaína base, 1.2 kgs. de clorhidrato de cocaína, más de 14 kgs. de cannabis procesada, 150 plantas de cannabis sativa, 93 unidades de fármacos y 7 unidades de LSD, cifras que avalan no sólo las grandes investigaciones por tráfico, sino también aquellas desarrolladas en el contexto del plan comunal antidrogas “MIcrotráfico Cero”. De ésta manera se interviene la droga que llega a los consumidores, disminuyendo la oferta.

Según datos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), las drogas más consumidas son Cannabis Sativa, Cocaína Base y Clorhidrato de Cocaína, los que coinciden con las incautaciones que realiza la PDI.

Fuente: comunicaciones.decurepol@gmail.com
Siguiente Anterior
*****