ULagos prepara la 9° Expo Anatomía en sector rural de San Juan de la Costa

Desde el año 2008 la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Los Lagos organiza la tradicional Expo Anatomía, una instancia de conocimiento, pero fundamentalmente, de actividades lúdicas que permiten dar a conocer a grupos más alejados de este tipo de temáticas, aspectos fundamentales de la vida y el cuidado del cuerpo humano.

Con la presencia del seremi del Deporte, Miguel Arredondo, se dio por inaugurado la 9° versión de la Expo Anatomía, que en esta ocasión trasladará todo el material y un equipo de estudiantes de 1° año de la carrera de Educación Física, a cargo del evento, hasta una escuela rural y unidocente de la comuna de San Juan de la Costa, específicamente en el sector de Pichilafquelmapu.

“Lo que busca esta actividad es integrar saberes, conocimientos, procedimientos, actitudes en torno a una temática particular como es la anatomía. Los estudiantes lo que hacen durante el primer semestre es prepararse desde el punto de vista cognitivo, pero también anímico, actitudinal y procedimental para llevar una experiencia académica transformadora a un grupo de niños de sectores rurales”, explica el académico a cargo, Carlos Ulloa.

La exposición de anatomía que se realizará el próximo jueves 16 de junio tiene por objetivo mostrar cómo es el cuerpo humano, a través de dinámicas entretenidas, promover el estilo de vida saludable y que quienes reciban esta información, puedan tomar conciencia de que es importante moverse y realizar actividad física.

El seremi de Deporte destacó el evento por el aporte que significa salir desde la Universidad para llevar información relevante a otros sectores más carentes de esta información.

“Es muy importante que la Universidad se abra a la comunidad ya que esta expo anatomía se hace en distintas comunas, porque permite a la gente entender que es súper importante el cuidado del cuerpo, el cuidado que debemos tener no sólo en el ámbito deportivo, sino también en la vida diaria y eso está muy vinculado a la Universidad, a través de su programa de deportes, a la carrera de Educación Física, carreras del área de la salud, pero también poder traspasar los conocimientos que los alumnos adquieren a la comunidad, a los niños de establecimientos educacionales”, sostuvo Arredondo.

Esta tradicional Expo Anatomía que el año pasado llegó hasta la isla Mailen en Puerto Montt y que ahora beneficiará a estudiantes y apoderados del sector Pichilafquelmapu, busca traspasar información y conocimientos a otros sectores que no siempre tienen acceso a estas temáticas, para que puedan conocer, aprender e internalizar, a través de lúdicas actividades que se extienden durante toda una jornada.

Fuente: lorena.sotomayor@ind.cl
Siguiente Anterior
*****