America Solidaria y Corporación de Desarrollo del Sur firmaron convenio

Con la participación de representantes de diversos gremios agrícolas que forman parte de la Corporación de Desarrollo de Sur y miembros de la Fundación América Solidaria, liderada por Benito Baranda, se firmó un convenio de colaboración enfocado especialmente al área de educación en zonas vulnerables de la región.

Con la presencia del presidente de América Solidaria Internacional, Benito Baranda, el presidente del directorio de América Solidaria Los Lagos, Patricio Ferretti, y los representantes de la Corporación de Desarrollo del Sur: los directores de Agrollanquihue, Cristian Niklitschek y Juan Holstein, el director ejecutivo de Aproval, José Luis Delgado, y el presidente de Sago, Christian Arntz; se llevó a cabo la firma de convenio que permitirá que la oficina local de la organización financie parte de sus proyectos de superación de pobreza en la zona.

Uno de los proyectos que llevará a cabo América Solidaria gracias a este apoyo será la intervención en una escuela e internado en la comuna San Pablo. El objetivo es que, a través de profesionales voluntarios del área social, se realice un diagnóstico y un trabajo con los alumnos, los docentes y las familias apoderadas de la institución, con el fin de mejorar la intervención, el desarrollo de los alumnos, el acceso a oportunidades, etc.

“Nosotros como ONG trabajamos con un modelo de articulación con otros sectores de la sociedad porque estamos convencidos de que cada uno puede aportar lo que mejor sabe hacer para superar la exclusión que viven 75 millones de niños y niñas en el Continente y que si trabajamos en conjunto, podemos llevar a cabo exitosos proyectos de intervención. Por esto el convenio que firmamos con la Corporación de Desarrollo del Sur nos hace mucho sentido y nos permite proyectar un mejor trabajo con nuestra oficina Los Lagos en el sur de Chile”, comentó Benito Baranda. América Solidaria trabaja hace 15 años por superar la exclusión y la pobreza infantil en Chile y el continente, desarrollando proyectos de intervención social a largo plazo en comunidades vulnerables, ejecutados por profesionales voluntarios de diversos países.

José Luis Delgado, director ejecutivo de Aproval y director de la Corporación de Desarrollo del Sur, comentó: “Este convenio se encuentra en concordancia con los lineamientos de la Corporación de integración con la comunidad, sobre todo de escasos recursos. Estamos muy entusiasmados con este comienzo junto con América Solidaria, para concretar proyectos inicialmente en la región de Los Lagos, pero intentaremos que también se puedan extender hacia la región de Los Ríos. La Corporación, al ser integrada por SAGO, Aproleche Osorno, Cámara de Comercio Osorno, Asociación de Transportistas de Osorno, Agrollanquihue, y Aproval; posee múltiples redes en la zona. De esta manera, nos potenciaremos como instituciones con miras a generar proyectos de alto impacto, aportando nuestras ganas de trabajar y el conocimiento local de los gremios”.

Christian Arntz, presidente SAGO y director de la Corporación de Desarrollo del Sur, explicó que: “la importancia de firmar este convenio con América Solidara es marcar un punto de partida para la Corporación, de vincularse con una organización que ha sido exitosa, generando proyectos de importancia y relevancia social en toda América. Creemos que podemos aportar como instituciones gremiales unidas en la Corporación, junto a América Solidaria, generando proyectos que realmente tengan un impacto positivo en la zona”.

Fuente: hleon@agenciacapitalsur.cl
Siguiente Anterior
*****