Estudiantes de Servicio Social de Santo Tomás Osorno reciben su investidura

Veintisiete estudiantes de tercer año, junto a docentes, familiares y amigos, fueron parte de esta importante celebración que marca el inicio de sus prácticas de diagnósticos en diversas instituciones de la zona.

Acompañados de docentes, además de sus familiares y amigos, alumnos de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás participaron de la tradicional Ceremonia de Investidura, realizada en el auditórium de la sede, celebración que marca el inicio de las prácticas de diagnóstico que realizarán en diversas instituciones de la comuna y provincia de Osorno.

Durante su intervención la jefa de carrera, Claudia Figueroa, deseó a los estudiantes la mejor de las suertes en esta nueva etapa y destacó el esfuerzo de ellos y sus familias por salir adelante, recordando de paso su compromiso con la gente que más lo necesita. “Éste es un hito importante en su vida estudiantil y un compromiso fuerte con la comunidad en la que se desenvuelven, por eso no olviden lo aprendido sobre todo desde el punto de vista social para servir de la manera que corresponde”, subrayó.

El Capellán de Santo Tomás Osorno, Hernán Monardes, recordó el compromiso que tienen con los que necesitan ayuda y los instó a seguir los valores tomistas que han adquirido durante su proceso der estudio, “éste es un momento clave en el que validarán su vocación de servir, sobre todo en el contacto con las personas”.

Por otra parte, los 27 estudiantes recibieron de manos de la jefa de carrera, Claudia Figueroa, los certificados que acreditan la aprobación de las asignaturas tendientes al manejo de información social y programas sociales, lo que fue festejado por los familiares y amigos que estuvieron presentes en la ceremonia.

En representación de los alumnos, Catherine Sanhueza, instó a sus compañeros a usar lo aprendido de buena manera para beneficio de la comunidad. “Hoy veo a mis compañeras y compañeros de carrera y me atrevo a decir que me encuentro con gente comprometida a ser un agente de cambio. Jóvenes que no le tienen miedo a las transformaciones, que se han puesto la camiseta por la profesión y gracias a nuestros profesores y académicos han dado el todo de sí para profesionalizar aún más la manera que tenemos de ver la vida”, indicó.

Cabe destacar que la jefa de carrera, Claudia Figueroa, valoró la unión de los estudiantes de la carrera de Servicio Social del IP Santo Tomás: “lo que se ha reflejado en esta actividad ya que los estudiantes de segundo año trabajaron para ofrecer un pequeño pero significativo cóctel a los compañeros que hoy fueron investidos”.

Fuente: juanpauloanguloreiser@gmail.com
Siguiente Anterior
*****