ASEET Osorno celebra séptimo aniversario con seminario sobre turismo

Un cumpleaños celebrado con la comunidad para continuar trabajando por la promoción turística de la Provincia, es lo que la Asociación de Empresarias y Ejecutivas en Turismo ASEET Osorno, ha definido hacer para celebrar sus siete años de vida.

Su presidenta, Rosa Villalobos, manifestó la alegría de las socias de ASEET por este aniversario que reciben motivadas para seguir abordando a través de esta red internacional la promoción de Osorno como destino turístico. “Siendo una organización creada hace siete años con el propósito de fomentar el turismo de la Provincia de Osorno, podemos decir que hemos logrado un posicionamiento a nivel internacional en el contexto en que movemos esta organización, lo que nos da la satisfacción de haber cumplido con nuestro propósito inicial y poner en alto la Provincia, en una red de mujeres empresarias de turismo de distintos países que pertenecen principalmente a agencias y tour operadores, lo que sin duda tendrá un impacto en nuestra actividad turística”, señaló.

ASEET Osorno forma parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas, FIASEET. Una red que integra las Asociaciones de Empresarias y Ejecutivas en Turismo (ASEET y AFEET) de América Latina y España, conformadas a su vez por mujeres líderes en turismo donde se hayan ubicadas y cuya misión común es prestar servicios para la industria turística con altos estándares y calidad. ASEET Osorno nació el año 2009, convirtiéndose en la primera ASEET de Chile, a través de cuyo trabajo establece nexos y oportunidades de negocios en turismo, con las más de 800 profesionales del turismo de FIASEET.

Dos jornadas de turismo para celebrar

El seminario “Turismo de Excelencia: ¿un cambio de paradigma?”, es una actividad organizada por los Centros de Desarrollo de Negocios de Osorno y La Unión en conjunto con la Corporación Cuenca del Lago Ranco. Cuenta con el patrocinio de ASEET Osorno, AIEP, SERNATUR, Nube Cowork y la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento. Se realizará el martes 30 de agosto en el Hotel Sonesta de esta ciudad, a partir de las 09:00 horas con tres destacados expositores: Isabel De Quiñones, dueña de la agencia de viajes Turismo Pacífico de Lima Perú; Eduardo Becerra, jefe de turismo de Viña Santa Cruz de Colchagua, que abordará a través de la experiencia de este producto, la promoción exitosa de un destino turístico, y Jimena Fiol Seoane, chef instructora certificada y directora de la reconocida feria Mistura de Perú, quien hablará del tema “Gastronomía un eje de desarrollo económico en Perú”.

Durante la mañana la audiencia participará también en la charla motivacional “Cambio de paradigma”, dictada por la socióloga y coach ontológica the Newfield Network, Chile, Valentina Orrego.

Según explica la presidenta de ASEET, “Este seminario, nace desde la necesidad de conocer casos exitosos nacionales e internacionales, pero también desde la perspectiva de cómo a partir de un producto o de un servicio se desarrolla un destino turístico. Los invitamos a compartir de estas experiencias y seguir trabajando para potenciar turísticamente nuestro destino”, concluye.

Participar en el seminario no tiene costo y hay que inscribirse previamente en el email: contacto@centro-osorno.cl o llamando al 64 2231437. El miércoles 31, se desarrollará un taller conversatorio en el Complejo Turístico Bahía Coique en Futrono, que ASEET Osorno también apoya en el marco de la celebración de sus siete años de vida. En esta jornada, los expositores del día anterior dialogarán con actores de la cadena de valor turística local. La actividad se llevará a cabo desde las 10:00 a las 17:00 horas. Participar no tiene costo y para asistir, hay que inscribirse en el email informaciones@centrolaunion.cl

Este encuentro es organizado igualmente por los Centros de Desarrollo de Negocios de Osorno y La Unión junto a la Corporación Cuenca del Lago Ranco y la Universidad Austral de Chile.

AIEP, SERNATUR, Nube Cowork y la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento también patrocinan este taller conversatorio.

Foto: Un momento de la última visita de la presidenta de FIASEET, Araceli Ramos, a la zona acompañando a las socias de ASEET Osorno en el primer encuentro con mujeres líderes en turismo de Puerto Montt, Frutillar, Maullín y Puerto Varas.

Fuente: dalmadiazpinto@gmail.com
Siguiente Anterior
*****