Colegio Shaddai de Osorno comienza la instalación de su primera radio escolar

Por segundo año consecutivo el Colegio, a través del Centro General de Padres, logra adjudicarse un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 2% (postulado a fondos de Comunidad Activa). Estos recursos le permitirán al colegio instalar su primera radio escolar.

Así lo explicó el profesor a cargo, Óscar Plaza de los Reyes, quien señaló que lo que se pretende es que esta radio pueda ser operada por los propios alumnos. “Los montos asignados para esta iniciativa equivalen a 3 millones 500 mil pesos que permitirán la compra de diferentes implementos como: parlantes para los pasillos, amplificador, mesas de audio, micrófonos, entre otros”, explicó.

El docente hace un llamado para que toda la comunidad escolar participe cuando esta radio escolar sea inaugurada, ya que se trata de una iniciativa que beneficiará a toda la comunidad educativa y en especial a los alumnos.

Para la directora del Colegio Shaddai, Bélgica Ávalos, se trata de un proyecto que les da mucho orgullo principalmente porque fue postulado a un fondo concursable que se adjudicaron, que hay un trabajo detrás de un grupo de personas, y además, los enorgullece por el gran aporte que significará. “Vamos a poder implementar un espacio de comunicación y de información que servirá de herramienta para todos los alumnos y profesores, también vamos a tener que aprender a manejar esos equipos y será un aprendizaje adicional que tendrán nuestros alumnos, a quienes se les da mucho más fácil el uso y manejo de la tecnología”, indicó.

La radio escolar del Colegio Shaddai será inaugurada próximamente en dependencias del Colegio.

Fuente: prensa@colegioshaddai.cl
Siguiente Anterior
*****