Se dio el vamos a construcción de futuro centro de referencia y diagnóstico médico de Osorno

Cinco pisos, más un subterráneo y una azotea, todo ello en 1.997 metros cuadrados de construcción, considera el futuro Centro de Referencia y Diagnóstico Médico de Osorno; proyecto cuya ejecución oficial comenzó este jueves 22 de septiembre, con la entrega de terreno que realizó el municipio local a la empresa Carlos Marín e Hijos, que estará a cargo de desarrollar esta obra, largamente anhelada por parte de toda la comunidad.

Este recinto se emplazará en avenida César. Ercilla, destinándose un total de $3 mil 128 millones 675 mil pesos para llevarlo a cabo, “una excelente noticia para nuestra ciudad, que será pionera en todo el país en contar con un edificio de este tipo, cuyo objetivo es disminuir las listas de espera de los usuarios de nuestros Cesfam, que requieren realizarse exámenes para tratar sus patologías o prevenir enfermedades y que, actualmente, deben efectuarlos en el hospital o en centros particulares”, destacó el alcalde Jaime Bertin, quien, junto a dirigentes sociales de la comuna, dio el vamos a esta iniciativa.

El futuro Centro de Referencia y Diagnóstico Médico ofrecerá atenciones como imagenología, mamografías, radiografías óseas y de tórax, y ecotomografía abdominal. A lo anterior se sumará un moderno laboratorio, que aumentará la cobertura de hemogramas o exámenes de sangre, junto a la realización de perfiles bioquímico, perfil lipídico, cultivo de secreciones y estudios de hormonas tiroide, antígeno prostático, menopausia, entre otros; y la atención en la sub especialidad médica de oftalmología, además de salud bucal, concretamente ortodoncia y endodoncia.

Asimismo, tendrá estacionamientos, cafetería, camarines, servicios higiénicos, bodegas, y el Call Center de entrega de horas médicas los centros de salud de la ciudad.

El sello distintivo de esta obra es que fue priorizada por los propios osorninos, debido a la urgencia de contar con un recinto que permitiera efectuar este tipo de prestaciones a tiempo, con el fin de resolver, de manera oportuna, las complicaciones de salud, “por eso, valoramos que el municipio haya acogido esta necesidad que planteamos en su momento, porque las grandes beneficiados serán las personas que se atienden en los Cesfam de la comuna”, señaló, por su parte, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef.

La empresa a cargo de ejecutar esta obra tiene 370 días corridos para llevar a cabo estas faenas, proyectándose, de acuerdo a los plazos establecidos, que esté finalizada en septiembre de 2017.

Fuente: ericaperiodista1980@gmail.com
Siguiente Anterior
*****