Los Lagos obtiene medalla bronce en ciclismo damas en 1ra jornada de Los Juegos Deportivos Escolares

Una medalla de bronce en ciclismo y la clasificación de los equipos de tenis de mesa, tanto en damas como en varones, para los cuartos de final, marcaron la primera jornada de competencia de la Gran Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares Los Lagos 2016.

El equipo de ciclismo damas, conformado por Nya Mansilla, Lourdes Alfaro y Karla Montes llegó en la tercera posición, con un registro de 18.27 minutos, en la prueba de contrarreloj por equipo realizada en la ruta camino a San Antonio.

En tanto, en tenis de mesa la Región de Los Lagos avanzó a los cuartos de final, tanto en damas como en varones, tras vencer a los equipos de Valparaíso por 3 a 1 en damas y a la Región del Bío Bío en varones por 3 a 0. Cabe recordar, que en esta disciplina la región está representada por las deportistas Valentina Ríos Salazar del Colegio Blas Pascal de Osorno y Bárbara Cárcamo del Liceo Rayen Mapu de Quellón en damas y en varones, Esteban Nanning Teuber del Colegio Madre de Dios de Frutillar y Francisco Alvarado Hernández del Colegio Adela García de Quellón.

Asimismo, en otros resultados el Colegio Alemán de Frutillar en vóleibol damas venció al Colegio María Auxiliadora de Iquique por 2 a 0, mientras que el Saint Thomas College de Osorno perdió por 2 a 1 ante el equipo North American College de la Región de Arica y Parinacota. Por otra parte, en varones Los Lagos A representado por el Colegio Cahuala venció 2 a 1 al equipo de la Región de Araucanía y Los Lagos B correspondiente al Instituto Alemán de Osorno ganó 2 a 0 al equipo de la Región de Tarapacá. En el balonmano damas Los Lagos A representado por el Liceo Insular de Achao ganó por 16 a 7 a la Región de Atacama y Los Lagos B correspondiente al Colegio Salesianos de Puerto Montt venció por 19 a 13 a la Región de Antofagasta.

En cuanto, al futsal damas el Colegio Santa Marta de Osorno que es Los Lagos A empató con la Región de Arica y Parinacota por 3 tantos y el Colegio Creación La Araucana de Puerto Montt perdió por 1 ante la Región Metropolitana.

Mientras que en básquetbol damas Los Lagos A representado por el Liceo Galvarino Riveros de Castro ganó por 65 a 20 puntos ante la Región de Aysén y Los Lagos B, correspondientes al Liceo Bicentenario de Ancud derrotó por 96 a 36 puntos al representativo de la Región de Arica y Parinacota. En tanto, en el básquetbol varones el Instituto Alemán de Puerto Montt ganó por 65 a 25 al equipo de la Región de Atacama y el Liceo Bicentenario de Ancud derrotó al representativo de la Región de Arica y Parinacota por 120 a 9 puntos.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata se refirió a esta primera jornada señalando que “creo que ha sido una jornada muy positiva en términos deportivo en lo que corresponde a las diferentes disciplinas, contento porque el equipo de ciclismo es de proyección que se mantiene completo para el próximo año y que en los próximos días nos seguirán dando buenos resultados, en el tenis de mesa están a un paso de entrar a la ronda semifinal donde tenemos muchas expectativas y finalmente, destacar los resultados obtenidos en los demás deportes, pero principalmente en el básquetbol”.

Fuente: lorena.sotomayor@ind.cl
Siguiente Anterior
*****