Madre denuncia a su hijo y lo entrega a la PDI de Valdivia por robo a vivienda

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Valdivia detuvieron a dos menores de edad, acusados de los delitos de Receptación y Robo en Lugar Habitado y recuperaron especies avaluadas en alrededor de medio millón de pesos, todo gracias a la denuncia de una madre en contra de su hijo.

Los funcionarios de la PDI, después de recibir la información de una persona de sexo femenino quien manifestó que su hijo menor de edad, mantenía en su poder diversas especies producto de un robo que había cometido junto a un primo, también menor de edad, en la madrugada del día 19 de septiembre en un inmueble de un sector residencial de la ciudad de Valdivia, comenzaron las diligencias para dar con la ubicación de dicho domicilio.

Es así como se corroboró la información proporcionada por la mujer, y se comprobó que existía una denuncia por la sustracción de diversas especies desde una vivienda de la ciudad, hecho que había sido denunciado en la policía uniformada. De esta forma, al constatar que las especies sustraídas coincidían con las que mantenía el menor en su poder y conforme a los hechos narrados, fue detenido por su responsabilidad en el delito de Receptación flagrante. De igual forma, se concurrió hasta el domicilio del otro sujeto, quien fue sindicado como su primo, lugar donde la madre del menor autorizó el registro voluntario de su inmueble, encontrando en su dormitorio personal, especies que también habían sido sustraídas desde una casa habitación, por lo que se procedió a la detención del menor por Receptación y por su participación en el delito de Robo en Lugar Habitado.

Ambos menores no tenían antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes. Dándose cuenta del hecho al Fiscal de Turno, quien instruyó que fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, y las especies sustraídas, avaluadas en casi medio millón de pesos, devueltas a su propietario.



Fuente: comunicaciones.decurepol@gmail.com
Siguiente Anterior
*****