Carabineros de la provincia de Osorno se certifican en prevención y rehabilitación de consumo de drogas y alcohol

Diversos especialistas del Departamento de Drogas O.S.7 de Carabineros y del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, realizarán durante toda esta semana, una capacitación conjunta dirigida a Jefes de Cuadrantes y Encargados de Oficinas Comunitarias de las distintas unidades policiales de la Prefectura Osorno Nº24.

Esta actividad, se enmarca dentro del “Plan Nacional de Capacitación Conjunta de SENDA y Carabineros de Chile” y tiene como objetivo capacitar al personal de la policía uniformada en materias de drogas, para ejecutar acciones de control y prevención de este ilícito y prevención del consumo de estupefacientes.

Así lo dio a conocer el Capitán Sebastián Muñoz Rojas del Departamento OS7 de Carabineros, quien comentó que esta capacitación permite fortalecer competencias en el trabajo de control de drogas y alcohol.

El objetivo es fortalecer competencias en carabineros que están en el plan cuadrante y que tienen una relación más cercana con la ciudadanía.

La metodología incluirá módulos de encuentro con coordinadores SENDA Previene y Carabineros; Exposiciones de temas vinculados a la prevención de consumo y tráfico de Drogas; Talleres de Capacitación; Dinámicas y ejercitación de contenidos; y Focus Group.

Fuente: erlahernandez@gmail.com
Siguiente Anterior
*****