Toneladas de basura tras Fiestas Patrias en el recinto SAGO / Piden 18 chico

Un intenso trabajo comenzaron a desplegar la mañana de este martes 20 de septiembre 30 funcionarios de la municipalidad de Osorno para iniciar el proceso de limpieza de todas las instalaciones del recinto de exposiciones de la SAGO, lugar que fue escenario durante cuatro días de las más importantes actividades de fiestas patrias que organizó la corporación edilicia.

El jefe del departamento de aseo del municipio Nelson Navarro Cárdenas, señaló que además del recurso humano se cuenta con el respaldo logístico de camiones, camionetas, retroexcavadoras, monta conteiner y otros vehículos para agilizar los tiempos de trabajo.

Agregó que han sido hasta el momento decenas de toneladas de desechos, especialmente tarros, plásticos, papeles que han sido sacados desde el interior del recinto, esperándose entregar el sitio completamente limpio este miércoles por la tarde.

Los fonderos también estaban desarmando sus respectivos locales y aunque destacaron que durante los cuatro días de fiesta estas de desarrollaron en la más completa normalidad, explicaron que sería necesario poner en marcha un 18 chico para vender la mercadería que no se pudo comercializar como lo explicó Mario Álvarez, quien no se quejó de las ventas, pero si pidió una posibilidad para rematar varios productos que quedaron stock.

Se espera que este miércoles, los 30 funcionarios de la municipalidad de Osorno terminen la limpieza del recinto de 8 hectáreas tal como lo establece el contrato que se concretó con la sociedad agrícola y ganadera de Osorno para llevar a cabo este monumental evento.

Fuente: Marcelo Velásquez - marcelo.ula@gmail.com
Siguiente Anterior
*****