Encuentro escolar de escalada en Osorno

La actividad consistió en escalar un muro que se encuentra en el Instituto Profesional La Araucana y que fue instalado por los monitores del taller de montaña y que pertenecen al Club de Montaña Frontera Vertical.

Este encuentro escolar de escalada busca fomentar las actividades al aire libre y los deportes extremos en los niños y jóvenes de diferentes establecimientos educacionales. La actividad comenzó con una charla de instrucción de equipo a utilizar y de aspectos de seguridad que se deben tener al realizar una escalada en un muro artificial.

La técnica de escalada requiere fuerza y agilidad para llegar hasta la cima, y en este caso, los participantes debían demostrar sus capacidades para lograr el punto más alto del muro.

El encuentro escolar estuvo organizado por el Club de Montaña Frontera Vertical y auspiciado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) , quienes entregaron fondos para ejecutar la actividad en la cual fueron beneficiarios un total de 50 niños y jóvenes provenientes del colegio Luis Pasteur, escuela Arturo Alessandri, escuela Rosario de las animas, escuela El Roble, escuela España, escuela Italia, Liceo Antilafquen, colegio Mission College y colegio San Mateo.

Se realizó entrega de medallas a los participantes que conquistaron el muro en el menor tiempo posible. La actividad estuvo dividida por categorías y los que lograron sus medallas fueron los siguientes alumnos:

Categoría enseñanza básica varones: Franco Loaiza, Brandon Cristi, Arturo Ávila, Salvador Saldivia, David Ampuero, Cesar Hernández, Joaquín Valenzuela, Jorge Moreira y Angel Ortega.

Categoría enseñanza básica damas: Catalina Angulo, María José Loaiza, Aline Mancilla, Fernanda Álvarez y Evelyn Paredes

Categoría enseñanza media varones: Benjamín Becerra, Juan Valerio, José Becerra y Pablo Olmos

Categoría IPLA: Paulina Reyes

Las medallas fueron entregadas por integrantes del Club de Montaña Frontera Vertical, quienes fueron el presidente Sr. Alexandro Cea, el secretario Sr. Humberto Delgado y el instructor Sr, Hector Toledo.

Se finalizó con la entrega de las colaciones a los participantes y la premiación en las diferentes categorías.

La actividad fue planificada por los profesores: Omar Valenzuela, Gloria Figueroa, Héctor Toledo y Daniel Vargas.

Fuente: daniel.vargas91@hotmail.com
Siguiente Anterior
*****