Sence Los Lagos y Nestlé realizan alianza para potenciar la capacitación de jóvenes

La iniciativa, pionera a nivel nacional, busca que jóvenes entre 18 y 29 años, que se han capacitado a través del programa + Capaz, puedan realizar su práctica a través de la Escuela de Aprendices de Nestlé.

Una alianza estratégica entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Nestlé ha permitido que un grupo de alumnas, que se han capacitado a través del Programa + Capaz, puedan realizar su práctica laboral, en la planta que la empresa tiene en la comuna de Llanquihue.

Esta fase práctica, que tuvo una duración de dos semanas, se realizó través de la Escuela de Aprendices que tiene la Empresa, permitiendo a las alumnas conocer aspectos teóricos y prácticos en relación a los procesos lácteos.

Una alianza que valoró el Director Regional del Sence, Richard Villegas, quien destacó la importancia de esta colaboración entre el sector público y privado.

“Queremos felicitar a este grupo de alumnas que son parte del Programa + Capaz y que ahora, gracias a una alianza de colaboración entre Sence y Nestlé realizaron su práctica en esta empresa, pudiendo conocer a fondo los procesos de fabricación de productos lácteos, generando los conocimientos y herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad”, sostuvo.

Por su parte, Hugo Salinas, HR Factory Manager de Nestlé, señaló que “este es un gran hito para Fábrica Llanquihue, ya que podremos brindar una mayor participación y capacitación de los jóvenes, que incide en mayores niveles de bienestar y competitividad de las personas, empresas y finalmente del país. Con todo esto estamos contribuyendo a fortalecer el círculo virtuoso Juventud, Educación y Trabajo, creando una generación de talentos jóvenes más capaces, más preparados y con habilidades que favorezcan su ingreso al mundo del trabajo”.

Una iniciativa que también valoraron las alumnas, quienes además, una vez finalizado este proceso de práctica, recibieron un diploma otorgado por DUOC, que les permitirá emplearse en cualquier planta de procesos lácteos, lo que les abre nuevas oportunidades en el mundo laboral.

Mayor información sobre los cursos disponibles y postulaciones en www.sence.cl o en la Dirección Regional del Sence, ubicada en Urmeneta 690, Puerto Montt. Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Fuente: sencexregion@gmail.com
Siguiente Anterior
*****