Seremía de Deportes apoya los "Juegos deportivos Emprender Osorno 2016"

Con la finalidad de incentivar la actividad física en niños en formación, la Seremi de Deporte de Los Lagos entregó un total de 200 poleras a la organización de los Segundos Juegos Deportivos Emprender, a desarrollarse en Osorno entre el 20 al 22 de octubre próximo.

La cita congregará a más de 240 deportistas pertenecientes a la Corporación Educacional Emprender, niños y niñas que competirán en las disciplinas de vóleibol, fútbol, básquetbol, tenis de mesa y en la gran corrida familiar, abierta a la comunidad.

El Seremi de Deportes, Miguel Arredondo, manifestó que “el rol de nuestro ministerio apunta incentivar la práctica deportiva en sus diferentes manifestaciones, por ello estamos contentos de apoyar estas olimpiadas escolares con vestuario deportivo idóneo, el que seguro utilizarán en la gran corrida que considera 5 kilómetros de distancia, a través de la cual la organización tomará contacto con la ciudad, pues es abierta a todos los interesados".

Los establecimientos participantes son el Colegio Obispo Alvear, Colegio Emprender Larapinta de la Región Metropolitana, Colegio Emprender de Temuco y el anfitrión Colegio Emprender Osorno.

Al respecto, el director de la unidad educativa local, Claudio González Castillo, manifestó que “estos segundos juegos deportivos consideran tres días de competencia, un desafío que nos enorgullece, pues estamos convencidos que el deporte es fundamental en el desarrollo integral de los estudiantes, además de brindarle una gran oportunidad para quienes nos visitan en conocer nuestra región”.

Los Segundos Juegos Deportivos Emprender se clausurarán con la gran corrida familiar, el sábado 22 de octubre, la cual tendrá premios a los competidores y la entrega de las copas disputadas en las distintas disciplinas.

Fuente: lorena.sotomayor@ind.cl
Siguiente Anterior
*****