Alcalde Candia solicitó a vialidad intervenir ruta U-400 por deterioro en tramo Bellavista - Trosco

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia se comunicó con el Director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla para darle a conocer el deplorable estado en que se encuentra la Ruta U-400, principalmente en el tramo que comprende desde el sector de Bellavista hasta Trosco.

“Dijeron que le iban a dar las instrucciones a la empresa que está en la administración de esta ruta, que es la global, que es la Ruta U-400. De tal forma, esperamos también que el tiempo nos acompañe, pues para poder intervenir se requieren de condiciones climáticas mejores (…) Lo importante de esto, es que el Director Regional de vialidad ya tiene los antecedentes, conocen el tramo, han visitado la ruta y tienen claro el diagnostico, por lo tanto, lo que enfermo necesita es el remedio que tiene que aportarlo vialidad”, sentenció el alcalde de Bernardo Candia.

Respecto a los vehículos mayores que transitan por la U-400, el alcalde Candia lamentó que siempre que se instala la pesa en la ruta, los camiones que llevan sobrecarga, apoyados por sus radios de comunicación, logran evadir la fiscalización de vialidad; “por lo que uno se da cuenta que este sistema es inoperante”, comentó el edil.

“Para nosotros es vital contar con la carretera en buen estado porque es la vía de comunicación hacia el litoral más aun cuando tenemos un flujo vehicular muy sobre el promedio de lo que era hace 3 años atrás”, enfatizó el alcalde comunal.

Asimismo, dijo estar consciente de que el Ministerio de Obras Públicas a través de vialidad ya han licitado esta ruta para que a contar del 2017 se expropien los primeros kilómetros que van desde el sector de Curaco hasta Loma de la Piedra para comenzar la intervención y mejora de esta ruta que en una segunda etapa llegará hasta el sector de Bahía Mansa.

“Hay q tener un poco de paciencia, estos son proyectos grandes de intervenciones mayores, por lo tanto, lo importante es que la ruta este expedienta, ya hemos puesto los antecedentes ante vialidad, para que efectivamente esta ruta U-400 pueda ser intervenida prontamente y mejorada” sentenció el alcalde de San Juan de la Costa.


Fuente: Barbara Delgado - prensasanjuandelacosta@gmail.com
Siguiente Anterior
*****