Estudiantes de Santo Tomás apoyaron actividades del Hospital de Osorno durante el Paro

Se trata de estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, del Centro de formación Técnica, quienes, bajo la supervisión de profesionales del área, desarrollaron diversas tareas en el principal recinto de salud de la provincia.

38 alumnos de la carrera de Técnico en Enfermería Nivel Superior del Centro de Formación Técnica – CFT- de Santo Tomás realizaron diversas actividades en el Hospital Base San José de Osorno, durante el paro de funcionarios públicos, para apoyar parte de los turnos programados en distintas áreas clínicas del centro hospitalario

Así lo informo Mariela Martínez, jefa de carrera de Técnico en Enfermería, quien agregó que la petición surgió desde el Servicio de Salud de Osorno, junto con el Hospital, quienes solicitaron apoyo de los estudiantes para apoyar parte de los turnos programados en distintas áreas clínicas del centro hospitalario. “Nuestros alumnos realizaron actividades básicamente de aseo y confort, control de signos vitales y asistencia de alimentación, todo bajo la supervisión de los enfermeros y técnicos encargados de cada servicio”, indicó.

Martínez agregó que 38 alumnos, entre vespertinos y diurnos, asistieron de forma voluntaria a cubrir estas actividades. “Fueron estudiantes de primero y segundo año los que participaron de estos trabajos y estos últimos ayudaban también a sus compañeros más jóvenes en la realización de las actividades en los servicios de medicina, ginecología y cirugía, en turnos que fueron desde a las 8 de la mañana hasta las 17 horas”, explicó.

Finalmente la docente realizó un balance positivo de esta actividad, tanto por el aprendizaje en terreno que tuvieron los alumnos, como también por la recepción por parte del Servicio de Salud y del Hospital Base San José. “Nuestro trabajo fue muy bien evaluado por los colegas del Hospital, tanto que en primera instancia se había solicitado cooperación desde el 26 al 28 de octubre, pero como la ayuda prestada fue bien recepcionada, se solicitó que acudieran más días de apoyo, desde el 2 al 4 de noviembre”, finalizó.

Los estudiantes que participaron en esta instancia recibirán un certificado de participación por el trabajo realizado.


Fuente: juanpauloanguloreiser@gmail.com
Siguiente Anterior
*****