En Río Negro municipales atenderán en terreno este sábado 26 de noviembre

En la precordillerana localidad de Millantúe operará con sus servicios elementales la Ilustre Municipalidad de Río Negro este sábado 26 de noviembre.

Lo anterior, como parte de su planificación del cierre de año, según explicó el alcalde Carlos Schwalm Urzúa. “Nuestros funcionarios no sólo estarán disponibles para atender las inquietudes comunitarias, sino que además compartirán y socializarán con los vecinos, con los que esperamos seguir afianzando esos lazos fraternos existentes en aras del desarrollo de ese sector y aledaños”, comentó la autoridad.

Cada unidad municipal pondrá a disposición de los usuarios los servicios que presta, tendiendo a generar  participación de grupos vulnerables que puedan reunirse y compartir.

OBRA DE TEATRO

La Compañía de Teatro “Estrella”, que integran varias funcionarias municipales,  presentará en Millantúe la obra “Ánimas de día claro” escrita en dos actos, que busca rescatar elementos del folclore nacional a través de la reinterpretación estilizada de lo popular, la mitología y las leyendas.

La anécdota gira en torno a las cinco hermanas González del pueblo de Talagante (conocido por su artesanía y leyendas populares), quienes a pesar de estar muertas continúan habitando su casa en calidad de ánimas. La condición responde al hecho que en vida no lograran cumplir con algún deseo trascendental para ellas, lo que les impide ir al descanso eterno, de acuerdo a la terminología popular.



Fuente: comunicaciones@rionegrochile.cl
Siguiente Anterior
*****