Escuela Carlos Condell se consagra campeón de Olimpiadas de Ajedrez Escolar de Osorno

Este jueves 24 de Noviembre en dependencias de la Escuela Carlos Condell de Rahue Alto se desarrollaron las Olimpiadas de Ajedrez Escolar de Escuelas Municipales de Osorno organizadas por el Daem de nuestra ciudad,donde participaron 4 representantes por cada establecimiento educacional ,disputándose este torneo entre los mejores exponentes de este deporte-ciencia a nivel escolar básico tanto en varones como en damas de la ciudad.

La Escuela Carlos Condell se coronó Campeón de este certamen obteniendo el primer lugar,segundo lugar lo obtuvo la Escuela Efraín Campana y el tercer lugar lo obtuvo la Escuela México de Michoacán (quienes el año pasado habían logrado ser campeones).

El Coordinador Comunal del Ajedrez Escolar de la ciudad de Osorno ,y formador de los ajedrecistas de la Escuela Carlos Condell ,el profesor Rafael Alvarez Lemarí se mostró muy contento y satisfecho con lo logrado por los estudiantes rahuinos.

“Este grupo de pequeños ajedrecistas se preparó de principio a fin para este gran objetivo. Esto es fruto del trabajo de cada día en que han practicado, porque cada integrante de este equipo asumió el compromiso de una manera muy especial, para cumplir con la responsabilidad de llegar a estas Olimpiadas de una manera óptima.

Me faltan palabras para describir esto, pero quiero agradecer a cada uno de los integrantes de este equipo de ajedrecistas que lo componen 17 estudiantes,a los directivos de nuestro establecimiento que nos han dado todas las facilidades para llevar a cabo el proyecto Ajedrez sin Fronteras, a los colegas por su constante apoyo y que dia a dia también imparten diversos talleres deportivos que tienen a nuestros estudiantes participando activamente en las competencias escolares en Osorno”

Esperamos que cada vez sean más los establecimientos educacionales de Osorno que incorporen el ajedrez como taller JEC para que vaya en real beneficio de sus estudiantes ya que está demostrado el gran interés que despierta dia a dia este deporte.



Fuente: Rafael alvarez - rafaal80@hotmail.com
Siguiente Anterior
*****