Carabineros de Osorno lanza campaña preventiva “Navidad Segura”

Con la finalidad de evitar la ocurrencia de delitos violentos durante el periodo de fiestas de fin de año, Carabineros de Chile lanzó en todo el país la Campaña preventiva “Navidad Segura”, la cual además, busca brindar tranquilidad y seguridad a todos los habitantes del país.

En Osorno, la Prefectura de Carabineros dispuso un servicio especial que contará con 70 funcionarios desplegados en centro de la ciudad y el barrio Lynch, los cuales concentran la mayor cantidad de afluencia de público en este periodo del año.

Al respecto, el Prefecto de Carabineros, Leonardo castillo Maccio, comentó que “este es el trabajo de servicios especializados extraordinarios de fin de mes en el cual nosotros sabemos que existe un pequeño incremento delictual y queremos que las familias concurran de manera segura sabiendo que Carabineros estará trabajando para evitar la ocurrencia de delitos”.

Agregó que “estamos ocupando personal con todos los esfuerzos necesarios para que las personas de Osorno y esencialmente en el comercio estén seguras”.

Al mismo tiempo, la Gobernadora de la Provincia de Osorno, Tabita Gutiérrez Montes, comento que “es importante generar condiciones que a la ciudadanía le permitan ejercer el comercio en forma segura y comprar sabiendo que puede recurrir en cualquier momento a Carabineros”.

A cargo de los servicios extraordinarios estará Mauricio Arenas San Martin, Mayor de la Primera Comisaría Osorno, quien señaló que “la labor de seguridad pública y el despliegue operativo que llevamos a cabo incluirá patrullajes preventivos en ferias navideñas, locales comerciales, malls, galerías, plazas donde se instalan vendedores autorizados, exteriores de supermercados y todos aquellos lugares que requieren mayor dotación a la habitual”.




Fuente audio y fotos: Hans Lara
Texto y foto portada: erlahernandez@gmail.com
Siguiente Anterior
*****