Entregan en Osorno fondo social "Presidente de la República"

Un total de 6 organizaciones de distintas comunas de la Provincia de Osorno fueron beneficiadas con aproximadamente 4 milllones de pesos, a través del Fondo Social Presidente de la República, cuyos recursos les permitirán adquirir implementación deportiva e insumos para desarrollar una mejor labor social y comunitaria.

Los fondos fueron entregados por la Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez, quien explicó que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Fondo Social Presidente de la República invitó a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

“Pudimos hacer entrega de este importante Fondo que busca fortalecer a nuestra sociedad civil para que puedan concretar sus proyectos de Equipamiento e Implementación Comunitaria, los cuales beneficiarán a 6 organizaciones de la provincia de Osorno por un total de más de $3.700.000”, agregó la Gobernadora.

Uno de los beneficiarios, Javier Rogel, representante del Club de Rayuela Carlos Ibañez del Campo, de Osorno, expresó que serán aproximadamente 70 los beneficiarios y que el proyecto les permitirá tener una vestimenta apropiada para representar a la comuna, dándole mayor visión a su deporte, por lo que estarán siempre agradecidos.

Otra de las beneficiarias, Blanca Mardones, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del jardín infantil y sala Cuna de San Pablo, expresó que el monto irá destinado para la confección de 100 delantales.

Las demás organizaciones sociales beneficiadas fueron: Club del Adulto Mayor Alegría de Vivir de San Pablo; Club de Rayuela Población Angulo de Osorno; Club Deportivo MTB Puyehue Bike; y la Agrupación Cultural de Música y Danza Rapa Nui de Osorno.



Fuente: gobernaciondeosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****