Municipio de Osorno habilitó puntos limpios para reciclar desechos eléctronicos

Proteger el medio ambiente, reciclando todos aquellos equipos electrónicos en desuso, que muchas veces están arrumbados en nuestras casas, es el objetivo de la nueva campaña de la municipalidad de Osorno, la cual considera la instalación de dos lugares de acopio de chatarras emplazadas en Plaza de Armas y el Parque Chuyaca.

Son dos puntos limpios que funcionarán simultáneamente con la recepción de este tipo de materiales, entre la semana del 12 al 16 de diciembre, desde las 8 a las 20 horas, “pudiendo la comunidad depositar gratuitamente sus electrodomésticos que ya no usan, los cuales enviaremos a Recicla Chile para que sean reutilizados”, dijo Jaime Bertin, quien lanzó esta campaña junto a los niños del Colegio Emprender.

La autoridad explicó que el proceso de reciclaje de este tipo de aparatos genera una gran cantidad de residuos peligrosos, desfavorables para la salud de las personas, “de allí la obligación de nuestra entidad edilicia de dar una disposición final adecuada a este tipo de equipos, ofreciéndole a las familias lugares accesibles para reciclar”.

Asimismo, el jefe del Departamento de Medio Ambiente, Raúl Sporman, comentó que según informe de la ONU el año 2015, Chile recicla con 9,9 kilos por persona, se sitúa además como uno de los 40 países que más desechos tecnológicos libera anualmente en todo el mundo.

Agregaron que se podrán botar en estos lugares desechos electrónicos o todo dispositivo alimentado por la energía eléctrica cuya vida útil haya culminado, como Televisores, teléfonos celulares, impresoras, notebooks, antiguos equipos de fax, etc.

Se sumaron a esta campaña municipal Reciclaje Rahue, Reciclaje Mi Gran Chile, el Centro de Educación Ambiental (CEAM), Grupos Scouts, Juntas de vecinos, el Colegio Emprender y la Escuela García Hurtado de Mendoza.



Fuente: marcia.martel@imo.cl
Siguiente Anterior
*****