IND Región de Los Lagos reafirma compromiso con el Karate

Darío Vicencio y Nicolás Vargas, ambos de 13 años, fueron Campeones en el Mundial de Karate en México. Representando a Puerto Montt, Región y País.

Darío Vicencio, del American School, cursa el Séptimo básico y Nicolás Vargas, estudia en el Colegio Da Vinci, hoy los deportistas se transforman en verdaderos embajadores de este deporte en sus establecimientos y son espejo para sus compañeros y amigos.

Darío obtuvo el Primer Lugar en la Categoría Open Junior Pesados. Mientras, Nicolás, fue medalla de Oro en la Serie 12 a 13 años, Open Junior Livianos.

Para Luciano Belmar, Director del IND “Estamos reafirmando un compromiso con nuestras Escuelas deportivas Integrales, que es una medida presidencial que estamos focalizando hace tres años a través del Instituto Nacional del deporte y bueno aquí ya se están viendo parte de los frutos de lo que significa apoyar esta disciplina, nosotros reafirmamos un compromiso muy fuerte con el Karate, porque entendemos que es una de las cinco disciplinas, que entran como deporte Olímpico a partir de Tokio 2020, por lo tanto vamos a potenciar y trabajar con mucha Fuerza en los deportes colectivos, donde Chile, debe crecer”.

Llegando de Santiago en esta oportunidad, luego de destacar en Competencias de la Federación Chilena de Karate, el profesor de las Escuelas EDI, Claudio Appel, dice “Esperamos noticias para componer La Selección con estos dos deportistas y participar en panamericanos y sudamericanos de la Especialidad”, asimismo Appel, hizo un especial llamado a las distintas Escuelas de la Región para que se integren y sean parte de estos proyectos, que buscan tener a los mejores.

Las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), instancia que promueve el Ministerio del deporte a través del IND y que viene a cumplir una de las promesas de campaña de la presidenta Michelle Bachelet en el sentido de masificar la actividad física en todo el país.



Fuente: Alex Molina - alexmolinamanzano@gmail.com
Siguiente Anterior
*****