Reconocen a patrulla GOPE que se lanzó al mar para rescatar a mujer

Poco más de cien metros, tuvo que nadar personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), cuando tras realizar un Patrullaje en el contexto de la Campaña de Carabineros de Chile, “Navidad Segura”, se percataron que una mujer se encontraba flotando en las aguas del Seno del Reloncaví tras caer del Muelle ubicado en la Costanera.

En ese instante, la patrulla conformada por el Sargento Primero Héctor Aguilera y los Cabos Primero Pablo Salgado y Manuel San Martín, se lanzaron de inmediato al mar para ir en ayuda de esta mujer de 42 años, sacándola rápidamente desde las aguas, para ser atendida de inmediato por los equipos de emergencia.

Reconocimiento al Personal

Hasta la Xª Zona de Carabineros Los Lagos, llegaron los integrantes del GOPE involucrados en el procedimiento cerca del muelle. Ahí fueron recibidos y felicitados por el Jefe de Zona, General Jorge Karachón, quién manifestó que se sienten orgullosos del trabajo de sus hombres.

“Nos llena de orgullo y satisfacción el trabajo de nuestra gente. El GOPE es una unidad de elite que está al servicio de la comunidad. El mando, y tal como lo ha planteado nuestro General Director en sus lineamientos, de reconocer a nuestro personal por cada acción destacada, da una felicitación en forma personal a cada uno de ellos y también en sus respectivas hojas de vida”. Manifestó el Jefe de la Xª Zona.

La mujer permanece en el Hospital Regional de Puerto Montt, hasta donde llegó el personal del GOPE a visitarla. Su estado es estable, pero con síntomas de una neumonía.



Fuente: coxpedro@gmail.com
Siguiente Anterior
*****