Compra de terreno dará acceso al parque Nacional Puyehue desde la Región de Los Ríos

Tras gestiones encabezadas por el Gobierno Regional de los Ríos y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) aprobó la transferencia de 605 millones de pesos a la Municipalidad de Lago Ranco para la compra de un terreno que permitirá garantizar acceso público al Parque Nacional Puyehue desde la Región de Los Ríos.

Así lo informó la máxima autoridad regional, quien dijo que esta gestión permitirá dar cumplimiento compromiso establecido por la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la provincia del Ranco en marzo del año pasado. “Estamos dando cumplimiento al compromiso de la Presidenta Bachelet. Recibimos la resolución de la Subdere, que aprueba el traspaso de 605 millones de pesos que permitirán adquirir el terreno para acceder directamente al Parque Puyehue y generar un polo de desarrollo ligado al eco-turismo desde nuestra región. Agradecemos la gestión de la Corporación de Desarrollo Productivo, en su gerente Gonzalo Espinoza, que ha permitido concretar esta iniciativa”, dijo.

El intendente Montecinos explicó que el proyecto denominado “Adquisición de terreno para la puesta en valor del Parque Nacional Puyehue, sector Cordón Caulle”, es una iniciativa multisectorial, coordinada por la Corporación de Desarrollo Productivo y en la cual participan Conaf, Sernatur, Bienes Nacionales, Ministerio de Obras Públicas y el municipio de Lago Ranco. Su propósito es disponer acceso público al parque nacional, cuya superficie pertenece en un 50 por ciento a la Región de Los Ríos.

“Con la compra de las 400 hectáreas que comprende el terreno, por parte del municipio de Lago Ranco, será posible realizar las inversiones públicas necesarias para hacer del Parque Nacional Puyehue un polo de desarrollo para el turismo en la región, particularmente en la Provincia del Ranco. Estamos trabajando para disponer de recursos a través del programa especial de Zonas Rezagadas, para el desarrollo de la infraestructura que se requerirá para impulsar el desarrollo de turismo vinculado al parque”, concluyó Montecinos.



prensa@goredelosrios.cl
Siguiente Anterior
*****