Los Toros clasificaron a la semifinal de la Liga Nacional de basquetbol tras derrotar a Castro

Este sábado 28 de enero se jugó el quinto partido de la serie de playoff entre Osorno Básquetbol y Deportivo Castro por la Liga Nacional.


Rodrigo Isbej - DT Osorno

Yamene Coleman - Jugador Osorno

Leonel Mendez - DT Castro


La cuenta general estaba 3-1 a favor de los osorninos y este partido era decisivo para que los taurinos logren la clasificación a la siguiente etapa.

El partido se jugó en el gimnasio María Gallardo de la ciudad de Osorno el que comenzó en los primeros minutos con los isleños bastante concentrados y certeros bajo el cesto, sin embargo, los Toros supieron contrapesar el buen comienzo de Castro y el parcial finalizó 25-24 a favor del local.

En el segundo cuarto se volvió a repetir la misma tónica de los primeros 10 minutos donde Los Leones de Castro comenzaron con todo, guiados principalmente por Lee. Por su parte, los Toros hicieron rotar su banca lo que les permitió concluir con el parcial arriba por 47-41.

Osorno Básquetbol se mantuvo concentrado durante el tercer cuarto siendo Robinson y Coleman los más destacados en ofensiva pudiendo finalizar 66-59 el parcial.

Los últimos 10 minutos fueron para el cuadro taurino que luego de 30 minutos pudo mostrar lo mejor de su juego en equipo donde todos aportaron para el triunfo final 82-68.

Con este resultado los Toros esperan rival para la siguiente etapa de la Liga Directv luego de derrotar a Castro por 4-1 en el global del playoff y además anticiparon su clasificación a la próxima temporada 2017-2018 de la LNB.

Las mejores manos para Osorno fueron Robinson (18) y Coleman (16), mientras que para Castro destacaron Thomas (23) y Lee (19).





Texto y fotos: Cristian Barría
Audios: Yinki Lobo
Siguiente Anterior
*****