Carabineros mantendrá "Plan Volcán" en coordinación con gremios

Con motivo de fortalecer el trabajo conjunto entre Carabineros y habitantes de sectores rurales de la Provincia de Osorno, entre ellos agricultores y productores lecheros de la zona, Aproleche sostuvo este viernes un encuentro junto al Prefecto de Carabineros, Coronel Leonardo Castillo Maccio.

En la ocasión, se abordaron los avances y el perfeccionamiento del “Plan Volcán”, y se reiteró la importancia de la colaboración conjunta en el trabajo preventivo, que evite la ocurrencia de delitos en los sectores más apartados de la zona.

“Reiteramos la importancia del uso de la línea telefónica de emergencia 133 rural, y de mantenerse alerta ante la aparición de personas o vehículos sospechosos recorriendo estos sectores. Para ello además, se solicita informar cualquier hecho irregular mediante los canales habilitados entre Carabineros y la ciudadanía, de manera de lograr una la rápida respuesta para evitar delitos, e inclusive, trabajar en la prevención de incendios forestales”, mencionó Leonardo Castillo, Prefecto de Osorno.

Por su parte, Michel Junod, gerente de Aproleche Osorno, comentó que los productores de la provincia han dado a conocer sus aprensiones, por el aumento de delincuencia y los siniestros ocurridos en otras regiones. "Como respuesta a nuestros asociados, mantenemos una conversación permanente con la autoridad policial, con el fin de entregar la información necesaria para la prevención de los delitos. Insistimos en que nuestros socios deben poner atención a lo que ocurre alrededor de sus propiedades, de tal forma de brindarse colaboración mutua, y entregar información de primera fuente a Carabineros de Chile".

María Angélica de Miguel - Fiscal Jefe de Osorno


comunicaciones@aproleche.cl
Siguiente Anterior
*****