Mujeres y jóvenes de Río Negro se atreven a emprender gracias al programa +Capaz

Se trata de alumnas/os del curso de “Servicio de Tapicería y Restauración de Muebles”, que gracias a los conocimientos y herramientas adquiridos, ya están comercializando algunos de sus productos.

Cojines, baúles y sillones forman parte de los trabajos realizados por mujeres y jóvenes de Río Negro, que están participando del curso Servicios de Tapicería y Restauración de Muebles, a través del programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Una oportunidad que quieren aprovechar, por lo que, realizaron las gestiones con el municipio para poder exhibir sus productos en la Feria que se realiza dos veces por semana en la Plaza de la comuna.

El Director Regional del Sence, Richard Villegas, destacó las oportunidades que se abren con la capacitación.

“Este es el mejor ejemplo de lo que buscamos como Gobierno. Entregar capacitaciones de calidad, aportando conocimientos y las herramientas necesarias para que las personas puedan mejorar su empleabilidad o emprender y de esta forma ir cambiando sus vidas. Felicitamos a estas mujeres y jóvenes que han tomado esta oportunidad, que se han atrevido y ya se están proyectando hacia un mejor futuro”, señaló.

Durante el curso de capacitación, impartido a través de la Otec Schneider y Compañía Limitada, las/os alumnas/os aprendieron sobre reparación de muebles, tapicería, comercialización de los productos y técnicas para el emprendimiento.

Una oportunidad que también valoraron las/os participantes. Es el caso de Viviana Águila, quien destacó la importancia de participar de esta capacitación.

“Este curso, saber sobre el proceso de la tapicería para nosotras ha sido más que especial, porque hemos podido darnos cuenta de la capacidad que cada una tiene y así poder exponer a toda la comunidad nuestro trabajo y darnos cuenta que lo que hacemos es apreciado y valorado”, sostuvo. Cabe destacar que el programa +Capaz está dirigido a mujeres y jóvenes de los grupos más vulnerables, de acuerdo al Registro Social de Hogares e incluye subsidio de transporte y/o alimentación (por día asistido a clases), cuidado infantil (para hijos/as de hasta 6 años), seguro de accidentes, entre otros.

Más información sobre el programa +Capaz y otras oportunidades en www.sence.cl o en la Dirección Regional del Servicio (Urmeneta 690, Puerto Montt). Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.



sencexregion@gmail.com
Siguiente Anterior
*****