Multigremial del Sur presentará querella contra responsables de atentado incendiario en Lanco

Tras el ataque terrorista ocurrido el pasado miércoles en el fundo Curi Ruca, ubicado en el kilómetro 25 de la ruta CH-203 de Lanco, que afectó a las propiedades del empresario y agricultor, Walter von Brandenstein; la Multigremial del Sur patrocinará una querella contra los responsables de estos hechos, la cual se suma a la hecha por la Intendencia de Los Ríos. Esto se informó en el marco de una reunión realizada este viernes en la Intendencia de Los Ríos, la cual fue encabezada por el intendente Egon Montecinos, y asistieron el director de la Multigremial del Sur y presidente de SAVAL F.G, Víctor Valentín, el director de la Multigremial del Sur y Director Ejecutivo de Aproval, José Luis Delgado, el abogado Benito Ojeda, representante del equipo jurídico de la MGS, Ferdinand von Brandenstein, familiar del afectado y José Pedrero, encargado de los predios de la familia.

Cristóbal Grünwald, abogado de la Multigremial del Sur, señaló que “la MGS brinda hoy apoyo legal ante el ataque incendiario que sufrió el afectado, patrocinando mediante su equipo jurídico una querella criminal contra quienes resulten responsables, que se suma a la ya presentada por la Intendencia de Los Ríos. Con esto esperamos se realicen las diligencias que devengan en una profunda investigación, para alcanzar resultados positivos, determinando a los responsables, y llegando a las penas más altas posibles para los culpables de este tipo de atentados”.

Por su parte, el intendente explicó que a raíz del último hecho de violencia ocurrido en la zona la Multigremial del Sur le solicitó poder recibir a las víctimas de este suceso: "Como Estado vamos a evaluar las acciones a seguir en materias de seguridad, para poder intervenir con toda la fuerza institucional. Además de la querella que ya establecimos contra los responsables de estos hechos, seguiremos realizando trabajos preventivos y de inteligencia, que hemos hecho permanentemente junto a las policías, porque queremos erradicar este tipo de violencia de la región".

Víctor Valentín manifestó su satisfacción tras la reunión que sostuvieron con el Intendente. "Siempre ha existido una predisposición de la autoridad representante del Gobierno para conversar de manera fluida y franca con respecto a estos hechos. Más aún con este tipo de ataques que generan incertidumbre entre los agricultores. Es por eso que como Multigremial del Sur en conjunto con las autoridades, queremos llevar a cabo un trabajo para frenar este tipo de violencia".

Finalmente, Ferdinand von Brandenstein sobrino de la victima Walter von Brandenstein, sostuvo que como familia están agradecidos del apoyo que han recibido tanto de la Multigremial del Sur, como de la Intendencia. "Estamos muy contentos por el apoyo que nos han brindado, ya sea de forma legal como personal. Ha sido una tragedia lo que ha ocurrido, pero nos hemos sentido satisfechos por toda la ayuda que nos han prestado".



hugoleondelgado89@gmail.com
Siguiente Anterior
*****