Tecnocom procesará cartera de tarjetas del banco mexicano AFIRME en Chile

Tecnocom, multinacional española líder en soluciones TIC, fue elegida por Banca Afirme como socio tecnológico para los próximos 10 años. Con esto, Tecnocom procesará el circuito completo de la operación de tarjetas con su suite de medios de pago, conformada entre otros productos por SAT (sistema de administración) y SIA (switch de autorizaciones). El servicio comprende este componente de soluciones de negocio, así como toda la infraestructura de hardware y la red de comunicaciones requerida.

En este momento, ya están en producción las primeras tarjetas emitidas por la Entidad en la procesadora que Tecnocom tiene en Chile, estando pendiente la migración de su cartera actual, la cual se realizará en el primer trimestre del año 2017.

Esta iniciativa se enmarca en una estrategia de posicionamiento de mercado y de evolución que persigue aportar valor real al cliente. Jose Maria Sobrevia, Director Ejecutivo Comercial Productos y Servicios de Banca Afirme, señaló que "este modelo nos permite acceder a una tecnología diferenciadora y nos facilitará alcanzar nuestros objetivos de colocación de tarjetas y de mejora de nuestras utilidades; estamos convencidos que Tecnocom es el mejor aliado".

Tecnocom dispone de una red de procesadoras de medios de pago que dan cobertura a todo el territorio americano. Enrique Álvarez, Gerente de Tecnocom Procesadora de Chile, recuerda que las soluciones de medios de pago de Tecnocom ya cuentan con una trayectoria en el país de más de 15 años, y que este acuerdo con Afirme reafirma su liderazgo en este nicho de negocio tan especializado, "para nosotros es un orgullo trabajar codo con codo con Afirme", puntualizó.

En palabras de Ana Fernández, responsable del negocio global de procesamiento de Tecnocom, la procesadora de Tecnocom en Chile está llamada a ser el centro principal de procesamiento en la región, gestionando ya clientes chilenos, mexicanos y colombianos, tanto en modalidad banco como retail.



crodriguez@e-press.cl
Siguiente Anterior
*****