XII campeonato nacional de cueca de Rio Negro

Con una Misa a la Chilena a las 19 horas en la Iglesia de Entre Lagos-Puyehue se iniciarán este miércoles 11 de enero las actividades del Duodécimo Campeonato Nacional de Clubes de Cueca y Folclor que organiza el Conjunto de Proyección de Cueca y Folclor "Clara Solovera de Río Negro".

El jueves 12 habrá actividades recreativas para los participantes y el viernes 13  los cuequeros harán un pasacalles a las 9,30 horas desde el túnel de acceso a la ciudad de Río Negro siguiendo por Avenida Padre Alberto Hurtado, Mac Iver, Cesfam, Avenida Buschmann, Mackenna y plaza de armas, para ofrecerán a las 11 horas el tradicional saludo al alcalde Carlos Schwalm Urzúa  y Concejo Municipal.

Más tarde los campeones regionales del país serán recibidos por la empresa frutícola Trucao donde bailarán tres pies de cueca y visitarán el huerto de arándanos por gentileza de su gerente general Nicolás Díaz Barros. A las 18 horas se dará el vamos a la competencia en el gimnasio fiscal de Río Negro,  y a las 22 horas los cuequeros se darán cita en una gran peña a desarrollarse en el Casino del Club de Rodeo.

El sábado 14 en tanto, será la Muestra Nacional a las 12 horas en Purranque, y en la tarde-noche la gran final en Río Negro. Amenizarán el nacional destacados grupos del país, entre ellos “Las Señoras de La Cueca” de Río Negro, “Los Cuatro Puntos Buenos” de Santiago, “Los Conquistadores” de Osorno, “Sentimiento Chileno” de Puerto Montt, “Cantamar” de Puerto  Montt y “Almendral” de Osorno. Patrocina la Ilustre Municipalidad de Río Negro y auspicia el Gobierno Regional de Los Lagos.  

El evento será transmitido vía online por www.canal56.cl de Río Negro.



comunicaciones@rionegrochile.cl
Siguiente Anterior
*****