Autoridades generan acciones para evitar desbordes de ríos en comuna de Puerto Octay

Una serie de medidas y visitas en terreno ha realizado personal del equipo de emergencia de la Gobernación Provincial de Osorno a los sectores que se han visto más afectados por las lluvias en la comuna de Puerto Octay.

Junto a personal de la Onemi, Vialidad, DOH y otros, las autoridades trabajan para mitigar las consecuencias que las lluvias y crecidas del río Blanco y Laja pudiesen dejar en los sectores de Las Cascadas y Las Gaviotas, afectados principalmente este verano.

Así lo aseguró la Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez, quien sostuvo que “desde el jueves cuando realizamos la primera mesa técnica por este tema junto a Vialidad, Onemi, Carabineros y otros servicios que operan en estos casos, nos mantenemos alerta para que no se repita lo ocurrido en enero en el sector de Las Cascadas. Hemos estado con las máquinas de vialidad trabajando en coordinación desde la Gobernación y preocupándonos del río para darle mayor profundidad, encauzarlo y así no se vea afectada la población Paz Belén”.

La máxima autoridad de la provincia agregó que además de eso, como medida de precaución se informó a los turistas sobre las condiciones climáticas, realizando un balance positivo sobre el accionar del equipo de emergencia que trabaja en estas situaciones. “Toda la red ha funcionado bien, se ha atendido el río. Y en lo que se refiere a las Gaviotas, esto se resolverá en la medida que podamos entregar una solución definitiva, que es la construcción de un puente, por lo que seguiremos trabajando según la información que nos entregue Vialidad”.

Si bien ya se han realizado obras de alcantarillado y mayor profundidad al cauce, durante esta jornada nuevamente se trasladaron hasta la comuna de Octay el equipo de emergencias de la Gobernación Provincial de Osorno y Vialidad para analizar las acciones a seguir y ayudar a la comunidad en todo lo que requiera.

La Gobernadora Gutiérrez añadió finalmente que se realizaron las coordinaciones con cada uno de los municipios que tenían planificadas actividades de verano masivas para el fin de semana debido a la lluvia y ráfagas de viento de hasta 80 km por hora para tomar las medidas pertinentes. Realizó además un llamado al autocuidado, a estar preparados ante cualquier emergencia e invitó a la comunidad a acercarse a los funcionarios públicos que andan en terreno y plantear sus inquietudes.


Fuente:
gobernaciondeosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****