Lanzan concurso “Osorno Asador”

Un novedoso concurso de asados al palo realizará el municipio de Osorno el próximo 18 de marzo, actividad orientada a desatacar la productividad cárnica de la zona y donde la comunidad toda podrá inscribirse y optar al primer lugar que considera un millón y medio de pesos.

Así lo informó el propio alcalde Jaime Bertin, quien explicó que “Osorno Asador”, como se le ha denominado al evento, se enmarca dentro de las acciones programadas en el Plan de Desarrollo Turístico de este territorio, “instancia propicia para sumar nuevos réditos en cuanto a que en nuestra zona se produce la mejor carne del país”.

La autoridad agregó que “el concurso consiste en la elección del mejor Asado al Palo, cocido en los populares panchos, con un máximo de cien participantes a los cuales la organización le subvencionará 30 mil pesos en carne, para que el alimento una vez cocinado no sólo sea evaluado por el jurado seleccionador de la competencia, sino también los asistentes al evento gratuito puedan degustar de las distintas alternativas”.

Los interesados en participar no deben cancelar ningún tributo por su inscripción, “sino simplemente deben llevar los utensilios y especias necesarias para cada preparación, incluido los receptáculos donde se va a cocinar la carne, preferentemente estomaguillo”, dijo Bertin.

Una vez finalizado el concurso, los participantes podrán hacer nuevos asados y venderlos, ya que la organización también proveerá al Parque de stand con venta de jugos naturales y cervezas artesanales, de manera de ofrecer una jornada recreativa y familiar durante todo el día.

Pueden participar personas naturales de la comuna y provincia de Osorno, mayores de 18 años, todos los cuales pueden retirar fichas de inscripción en la Oficina de Informaciones Turísticas de Plaza de Armas o en el Departamento de Turismo del Centro de Atención al Vecino, quinto piso.

Se reciben formularios hasta el lunes 13 de marzo de 2017.

PREMIOS

El primer lugar recibirá: $1.500.000 pesos.
El segundo lugar recibirá: $700.000 pesos.
El tercer lugar recibirá: $500.000 pesos.



Fuente:
marcia.martel@imo.cl
Siguiente Anterior
*****