Gran “Día del Jazz” se vivió en Semanas Musicales

En un concierto de mediodía a cargo de Manuel Páez Trío (Chile), se escucharon piezas musicales cuya particularidad fue la mezcla entre ritmos jazzísticos y latinoamericanos compuestas por el mismo Manuel Páez, quien dijo estar muy contento de participar en el evento musical. Recordó también que ya había participado anteriormente como baterista en la temporada pasada con la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile. La audiencia del Anfiteatro fue realmente entusiasta, reconociendo con efusivos aplausos el concierto que ofreció el Trío.

En la tarde, el músico chileno dio una masterclass de batería a alumnos que se inscribieron para ser parte de aquella jornada, donde pudieron ver a Manuel y ser escuchados por él. Asistieron personas de todas las edades como oyentes y participantes activos al Centro Comunitario de Frutillar Alto.

En la jornada vespertina el público disfrutó todas las melodías de Eric Byrd Trío, quienes, gentileza de la Embajada de Estados Unidos, deleitaron a todos los fanáticos del jazz. El Espacio Tronador se volvió de color para acompañar con las palmas los temas de la agrupación, los que vibraron en el escenario. “Me encanto porque nunca había escuchado el jazz en vivo… fue mágico. Toda la energía del Trío se transmitió en el escenario”, señaló alegre Daniella Serra, que se encontraba junto a su pequeño en el público esperando poder conocer y fotografiarse con los músicos.



contacto@semanasmusicales.cl
Siguiente Anterior
*****