Intendencia acude en ayuda de damnificados por incendio en Osorno

El pasado jueves 2 de enero, un equipo multidisciplinario de Gobierno se hizo presente en el sector de Francke de Osorno para conocer la situación de seis familias que resultaron damnificadas tras un incendio. En el lugar se tomaron los datos de las personas afectadas para aportar con ayuda social.

A cargo de la acción estuvieron la Asistente Social y Jefa del Departamento Social de la Intendencia Regional de Los Lagos, Marcela Rodríguez, y la Jefa del departamento social de la Gobernación Provincial de Osorno, Carolina Olivos, quienes previa coordinación con la Municipalidad de Osorno, resolvieron en conjunto ayuda social de corto y mediano plazo, como la postulación a un subsidio habitacional.

Respecto a este último punto, Rodríguez indicó que “tanto la Intendencia como la Gobernación gestionarán los recursos para que la familia tenga un ahorro mínimo para postular a un subsidio de construcción o compra de una nueva vivienda”.

Cabe destacar que, según datos aportados por el municipio, el incendio afectó a cinco propietarios y un arrendatario, con un total de 33 damnificados.



prensa.intendencialoslagos@gmail.com
Siguiente Anterior
*****