Destacan campaña solidaria de vecinos del CVD Mirasol

Dirigencia social se reunió con Seremi de Gobierno para relatar experiencia y agradecer apoyo de vecinos e instituciones. Región.

Más de 80 cajas de alimentos y productos de primera necesidad recolectó la dirigencia y  vecinos integrantes del Consejo Vecinal de desarrollo de Mirasol de Puerto Montt, que en una campaña denominada “Mirasol ayuda a Chile” logró acopiar y luego llevar directamente a los afectados al sector Los Pellines II, comuna de Empedrado, VII Región, una de las zonas afectadas por los incendios forestales de enero.

Los dirigentes realizaron esta acción solidaria de manera independiente pero con la colaboración de diversas autoridades comunales y regionales, quienes apoyaron especialmente en labores de logística para trasladar esta ayuda a 73 familias, junto con una reunión con las autoridades comunales de la zona.

La presidenta del CVD Mirasol Nancy Gallardo y su directorio se reunió esta semana con el Seremi de Gobierno Francisco Reyes para relatar la experiencia, el trabajo colaborativo logrado y los compromisos suscritos con los habitantes de Empedrado, muy golpeados con la emergencia forestal.

La dirigenta explicó que “nosotros en Mirasol no quisimos quedar ajenos a esta tragedia que hasta hoy afecta a miles de familias por los incendios forestales registrados en la zona centro sur del país. Para ello nos reunimos para ejecutar una campaña de recolección de diversos productos de primera necesidad que duró 3 semanas en Puerto Montt logrando acopiar más de 80 cajas de diversos productos”.

Gallardo agregó que “es por eso que nos reunimos con el Seremi de Gobierno Francisco Reyes para contar esta hermosa experiencia y que podamos en conjunto en una segunda campaña poder recolectar otros productos que necesitan nuestros compatriotas en esta zona de la comuna de Empedrado”.

El Seremi Francisco Reyes valoró la campaña que surge de la dirigencia social, el esfuerzo y la solidaridad de los vecinos, además de la convicción de ayudar y llegar hasta el mismo lugar con la ayuda recolectada. “Esto da cuenta de valores humanos, de compromiso con el otro, de solidaridad, de confianzas, de apoyo mutuo y además de liderazgo desde la propia ciudadanía. Como Gobierno destacamos el compromiso del Consejo Vecinal de Desarrollo de Mirasol, de sus integrantes, porque aquí hay un ejemplo de corresponsabilidad que nos permite visualizar optimismo, incluso en medio de desastres naturales. Sabemos que otras organizaciones de la región también se movilizaron y lograron su objetivo solidario y esta es una buena oportunidad para poner en valor sus experiencias”.

La dirigencia del Consejo de desarrollo vecinal de Mirasol agradeció la colaboración del Gobierno a través de la Gobernación Provincial y la Seremi de Gobierno; a las empresas Gestión Ambiente, Essal, Pesquera Santa Marta, comercial RMP Repuestos, Ronny Torres (quien facilitó el camión de transporte) y especialmente a los cientos de vecinos y vecinas que colaboraron con la entrega de diversos artículos llevados a la Séptima



Fuente: seremigob10@gmail.com
Siguiente Anterior
*****