Pequeños agricultores de Osorno continúan ayudando a zonas afectadas por incendios forestales

Con un nuevo despacho de alimento para ganado a las comunas de Marchigue (Región de O'Higgins) y Quirihue (Región del Biobío), los pequeños agricultores del Área de INDAP Osorno continúan brindando apoyo a los territorios afectados por los incendios forestales que se registraron durante el verano en la zona centro sur del país.

El Seremi de Agricultura (s), Enrique Santis, señaló que desde la zona se han enviado 10 camiones con 3.566 fardos y 80 bolos a pequeños agricultores que han sufrido pérdidas en su actividad agropecuaria. A lo que se suma los aportes en dinero realizados por comunidades indígenas de San Juan de la Costa y San Pablo que supera los 2 millones de pesos.

La ayuda solidaria fue otorgada por agricultores pertenecientes a los programas de INDAP y particulares de las comunas de Osorno, San Pablo, Puerto Octay, Puyehue, además, de la localidad de Loncotoro, en Llanquihue.

Así, la campaña solidaria impulsada por el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), suma 47 los envíos realizados desde la Región de Los Lagos a la zona afectada por los incendios forestales. La campaña finalizará el próximo 24 de marzo y se coordina a través de las agencias de área de este servicio.

El jefe de Área INDAP Osorno, Raúl Cárdenas, agradeció el trabajo conjunto de los equipos técnicos de Prodesal, PDTI y SAT, así como de las comunidades indígenas, municipalidades, agricultores y consultoras que hicieron posible estos envíos.


Fuente:
daniela.asenjo@minagri.gob.cl
Siguiente Anterior
*****