En prisión preventiva quedaron 3 imputados por robo con violencia a una pareja en Lanco

El fiscal Alejandro Ríos comunicó a Juan Sepúlveda Antilef, Juan Chepo Antillanca y Patricio Codelia Calfiu que se les investiga por cometer este delito intimidando y agrediendo a las víctimas con armas cortantes.

La Fiscalía Local de Mariquina formalizó ayer una investigación por el delito de robo con violencia contra tres hombres que ayer agredieron e intimidaron con armas cortantes a una pareja en la comuna de Lanco, sustrayéndoles las especies que portaban.

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, comunicó a los imputados Juan Manuel Sepúlveda Antilef (24), Juan Patricio Chepo Antillanca (26), Patricio Codelia Calfiu (45) que se les investiga por cometer este delito alrededor de las 23:20 horas de anoche.

“Las víctimas, un hombre y una mujer que tienen una relación de pareja, transitaban a esa hora por calle O’Higgins en la esquina con Pedro de Valdivia de la comuna de Lanco, cuando se estacionó junto a ellos una camioneta en la que circulaban los tres imputados. Dos de ellos se bajaron del vehículo e intimidaron y agredieron a la pareja con armas cortantes, para sustraerles diversas especies como una mochila, celulares y un notebook”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

Los imputados fueron detenidos una hora después por Carabineros y en el interior de la camioneta en la que se trasladaban fueron encontrados los objetos robados.

A solicitud del fiscal Ríos, el Juzgado de Garantía de Mariquina decretó la prisión preventiva para los tres imputados, fijando en 90 días el plazo para que la Fiscalía realice la investigación por estos hechos.


Fuente:
Rodrigo Obreque Echeverria - 
robreque@minpublico.cl
Siguiente Anterior
*****