Sence Los Lagos abre cursos para personas en situación de discapacidad

En la región de Los Lagos son 10 los cursos disponibles, en oficios de alta empleabilidad y las postulaciones están abiertas a través de www.sence.cl.

Maestro Sandwichero, Manejo de Cultivos Hidropónicos y Operador de Bodega son algunos de los cursos disponibles a través del +Capaz Discapacidad, que ya abrió sus postulaciones para hombres y mujeres en situación de discapacidad.

Los cursos, que se desarrollarán en Puerto Montt, Osorno y Castro, están enfocados en oficios de alta empleabilidad, con una duración de hasta 300 horas e incluyen un subsidio de transporte, cuidado infantil y seguro de accidentes.

El Director Regional del Sence, Richard Villegas, destacó que esta línea de capacitación busca fortalecer la inclusión laboral. “A través de estos cursos buscamos una mayor integración de las personas en situación de discapacidad al mundo laboral, entregando los conocimientos y herramientas necesarias para que puedan acceder a distintas fuentes de trabajo. Por eso el llamado es a que postulen a los diversos cursos disponibles en nuestra región, para que puedan mejorar su empleabilidad y acceder a nuevas oportunidades”, señaló.

El programa +Capaz Discapacidad en su modalidad especializada, está dirigido a mujeres y hombres de 18 a 50 años, que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares; que cuenten con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses y que acrediten su situación de discapacidad.

Más información, requisitos y postulaciones en www.sence.cl o la oficina regional del Servicio: Urmeneta 690, Puerto Montt. Lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.


Fuente:
sencexregion@gmail.com
Siguiente Anterior
*****