IPS informó sobre la 2da nómina de beneficiados del Aporte Familiar Permanente 2017

Recordemos que tras el anuncio que realizaron las autoridades locales, el Aporte Familiar Permanente 2017, beneficiará a 89 mil familias de la región de Los Lagos con una inversión que alcanza los 8 mil millones de pesos y que para esta segunda nómina compuesta por beneficiarios (as) de la asignación y/o subsidio familiar, son más de 600 mil familias a nivel nacional.

De esta manera, Michelle Partarrieu, Directora regional del Instituto de Previsión Social, hizo un llamado a las personas que crean recibir o que reciben este aporte, puedan consultar en los canales habilitados para ello.

“Hay una página web habilitada que es www.aportefamiliar.cl , en esa página que es muy sencilla, se ingresa con el número de RUT e inmediatamente se informa, si es que tiene derecho al Aporte Familiar Permanente. Sino tiene acceso a internet, también puede hacerlo por teléfono, llamando a la línea 600 262 05 05, en cualquiera de los casos puede apelar al beneficio, cuyo plazo son 12 meses para realizar este trámite, que también se puede efectuar de manera presencial en nuestras sucursales y centros de atención, ubicados a lo largo de toda la región”

Finalmente, la Directora, explicó los pasos a seguir para cobrar este beneficio en un plazo máximo de 9 meses, desde la fecha de emisión del pago del Aporte Familiar Permanente.

“Las personas que reciben mensualmente pago del IPS, van a recibir el aporte en su lugar y fecha de pago habitual, sin hacer ningún trámite, y que se trata de las personas que están cobrando desde el 1ero de marzo. Las demás personas, reitero pueden informarse en la 2da nómina, en la página web o acercarse directamente a las oficinas del IPS en la región”, puntualizó, Partarrieu.


Fuente:
Teresa Medina 
teresamedinabecerra@gmail.com
Siguiente Anterior
*****