Los Toros golpearon primero en final de zona sur ante Ancud

Este fin de semana se jugaron los dos primeros partidos de la final de la zona sur de la Liga Nacional de Básquetbol donde se enfrentan Osorno Básquetbol y ABA Ancud.

Fueron dos partidos apretados donde ambos quintetos sacaron a relucir lo mejor de su juego para lograr quedarse con la victoria en el gimnasio María Gallardo Arismendi.

El sábado los osorninos ganaron por 95 a 92 en un duelo donde destacaron Robinson con 30 puntos anotados en el local y Centeno en Ancud con 32 unidades convertidas.

En tanto, este domingo 19 de marzo el resultado fue 84-79 en un partido que desde principio a fin ganaron los taurinos por su buen poder ofensivo y bajo la tabla, de esta manera los del Rahue sacan ventaja 2-0 en la serie que se juega al mejor de 7 encuentros.

Volvieron a destacar los refuerzos extranjeros de ambos quintetos, Robinson (32) y Centeno (23) en un recinto deportivo que estuvo repleto por hinchas locales y visitantes que llegaron masivamente hasta Pilauco.

En la zona centro, Los Leones de Quilpué y Español de Talca igualaron 1-1 la serie final y este fin de semana jugarán en Talca para disputar los siguientes duelos. Recordar que los ganadores de cada zona se enfrentarán en la finalísima de la Liga Nacional de Básquetbol.

PROXIMOS PARTIDOS

Los lecheros deberán viajar este sábado 25 de marzo hasta Chiloé para disputar los duelos 3 y 4 de la serie. La programación indica que el sábado se jugará a las 19:00 horas (transmite CDO Premium) y el domingo a las 21:00 horas (trasmite Directv Sports).

Para quienes deseen asistir, las entradas se venderán a través del portal www.ticketplus.cl.


Fuente:
Cristian Barría - 
cristianbarria90@gmail.com

Siguiente Anterior
*****