Realizan campaña para prevenir robos en el centro por compras escolares de último minuto

Con el propósito de evitar un aumento en los delitos de robo, hurto y/o similares en el centro de Osorno, la Gobernación provincial y la Policía de Investigaciones (Biro y Extranjería) realizaron una campaña informativa fomentando el autocuidado y entregando las recomendaciones necesarias para prevenir este tipo de ilícitos.

Fue así como distintos funcionarios se trasladaron desde la plazuela Yungay hacia el mercado municipal y las calles Patricio Lynch y Eleuterio Ramírez, las más transitadas cuando de compas escolares se trata. Una medida de seguridad pública más que necesaria y justificada, sobre todo en estos días, cuando las compras de última hora, las filas y la aglomeración de transeúntes se hace presente en las calles y en las tiendas, no sólo chilenos, sino que también argentinos.

Al respecto, la Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez, sostuvo que “siempre es importante reforzar las campañas de autocuidado y las conductas para no tener problemas sobre todo en estas fechas cuando todos compran uniformes y útiles escolares. Entre las recomendaciones destacan guardar el dinero en distintos bolsillos y no siempre en el mismo lugar, cerrar bien la cartera, estacionar los vehículos en lugares visibles. Hay que entender que a la delincuencia le ganamos todos, esto no es solo tarea de las policías sino que de toda la sociedad”.

Por su parte, el subprefecto de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, Iván Morales, precisó que “se están realizando entregas de folletos a las personas y turistas en los cuales se explican consejos prácticos respecto al cuidado que deben tener con sus especies de valor y así no ser víctimas de estos ilícitos”, destacando además que respecto a las estadísticas el año pasado hubo una disminución en los robos de 1,8% en Osorno.

Cabe precisar finalmente que en lo que se refiere a cifras, desde la BIRO se informó que durante el 2015 los detenidos por robo, receptación, flagrancia y otros fueron 234, mientras que en 2016 la cifra llegó a 258.


Fuente:
gobernaciondeosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****