58% de jóvenes estudiarán con Gratuidad en Instituto Adolfo Matthei de Osorno

Con alegría y optimismo comenzaron sus actividades lectivas los estudiantes de primer año del Instituto Profesional Adolfo Matthei de Osorno, institución que a partir de este año se adscribió al beneficio de la gratuidad que entrega el Ministerio de Educación a jóvenes que cuentan con los requisitos solicitados. En la ceremonia de bienvenida efectuada en dependencias de esa casa de estudios, estuvo presente el Seremi de Educación, Pablo Baeza, junto a la Rectora Andrea Mora, equipo directivo, académicos y estudiantes.

Según cifras entregadas por la institución educacional, un 58% de los estudiantes accedió a la Gratuidad y un 7% a becas ministeriales, totalizando un 65% de los jóvenes que recibieron beneficios del Mineduc.

La autoridad regional destacó el ingreso de estudiantes con Gratuidad a este Instituto, que se especializa en otorgar carreras ligadas a la agricultura. “Esta fue una actividad muy importante que sostuvimos como Seremía, donde nos reunirnos con el equipo directivo, académicos, directivos y alumnos del Instituto Adolfo Matthei, institución que por sus características de calidad y por ser una corporación sin fines de lucro, era una de las primeras que a nivel nacional contaba con las características que esperábamos tuviesen todas las instituciones de educación superior en el área técnico profesional, que era contar con calidad y donde los recursos asociados a la gratuidad tuviesen la seguridad de parte nuestra, que estén directamente asociados al área educativa”.

El Seremi Pablo Baeza resaltó que “por eso es tan importante que una institución de nivel regional como ésta, con una raigambre muy importante entre la comunidad osornina, esté como una de las primeras instituciones que recibe este nuevo derecho para los estudiantes, que la Presidenta Bachelet ha querido consagrar no sólo para universidades del Consejo de Rectores, sino también para institutos profesionales y centros de formación técnica con éste”.

“En este inicio de año académico, entregamos nuestras felicitaciones de parte del Ministerio de Educación a los jóvenes que ingresaron al Instituto Adolfo Matthei y les deseamos que tengan un buen año lectivo”, sostuvo.

Por su parte la rectora de esa casa de estudios, Andrea Mora, señaló que “decidimos adscribirnos a la gratuidad porque somos una institución sin fines de lucro desde su creación que cumplía con los requisitos. Era importante para nosotros, especialmente este año que cumplimos 85 años, que los estudiantes que tenían vocación agrícola pudieran acceder a nuestra Institución. Según los datos que manejamos con los resultados publicados el 17 de febrero por el Mineduc, un 58% de nuestros estudiantes accedió a la gratuidad y un 7% a becas ministeriales, es decir, un 65% de los estudiantes tienen algún beneficio ministerial. Los restantes están en proceso de apelación”.


Fuente:
comunica.loslagos@mineduc.cl
Siguiente Anterior
*****