Aproleche realizó lanzamiento del "VII seminario mujeres líderes para el Sur de Chile"

Este pasado martes, en el quincho del ex Fogón Rehuenche, la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), realizó el lanzamiento oficial de lo que será su "VII Seminario Mujeres Líderes para el Sur", el cual se llevará a cabo este próximo viernes 12 de mayo, a partir de las 08:30 Hrs en el hotel Sonesta.

En la jornada estuvieron presentes parte del directorio de la Asociación Gremial, algunas empresarias que serán homenajeadas en el Seminario y los auspiciadores de este importante evento.

Juan Horacio Carrasco, director de Aproleche Osorno, mencionó que como Asociación se sienten orgullosos de realizar año a año esta actividad, la cual rinde un homenaje importante a la mujer osornina. "Esperamos que todas puedan disfrutar de este evento, que contará con destacadas empresarias locales, las que compartirán parte de su vida y reflejarán valores como la resiliencia, la gracia, la sencillez y el esfuerzo".

Parte relevante de esta séptima versión será el reconocimiento a empresarias de la región como ejemplo a seguir entre sus pares. Este año serán distinguidas Andrea Schilling, Marcela Escalona, Lucila Albizú, María Teresa Carmona y Sylvia Richards.

María Teresa Carmona, una de las empresarias locales destacadas de este año, comentó su sorpresa al ser elegida por Aproleche, por sus años de trayectoria en el rubro de la maestranza. "Mi lema siempre ha sido ser correcta con mis clientes. Además de ser la primera en llegar y la última en irme. Para mí el consumidor siempre será importante, ya que merece el respeto y compromiso de mi parte. Uno siempre piensa que su trabajo lo está haciendo bien, pero nunca lo hace con el fin de recibir algún premio, y es por eso que me encuentro sorprendida, y es muy lindo que Aproleche se haya fijado en mi y más aún, el trabajo que realizan las mujeres de la zona".

Por su parte Lucila Albizú, empresaria y agricultora, sostuvo que como mujer osornina se siente muy feliz y orgullosa de ser reconocida por sus pares. "Esto ayuda a transmitirle a otras mujeres que ni siquiera saben que son líderes, de que ellas igual pueden lograr sus objetivos, forjar su camino y salir adelante realizando proyectos innovadores".

De la misma manera, Sylvia Richards, socia de Aproleche Osorno, indicó que "es muy interesante que se le esté dando un papel tan importante a las mujeres y más aún considerando el trabajo que realizan".

Este año el Seminario será auspiciado por Colún, Grupo Saesa, Automotriz Arauco con su marca Nissan, Banco Estado, París, Cecina LLanquihue, CEDER los Lagos e Inacap. Además de sus patrocinadores hotel Sonesta, Multigremial de Osorno y Diario Austral. Dentro de las expositoras estarán invitadas Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo de Paraguay, la humorista Alison Mandel y la psiquiatra María Luisa Cordero.

PROGRAMA

El itinerario de esta séptima versión que buscará reunir a mujeres emprendedoras, empresarias y líderes de la zona es el siguiente:


Fuente:
comunicaciones@aproleche.cl
Siguiente Anterior
*****