Comunidades Lafkenche donan terrenos para construcción de infraestructura y costanera

Mari Mari,  adjunto un documento de acuerdo entre la comunidades Lafkenche de San Juan de la Costa y el Municipio de San Juan de la Costa para la donación de terrenos de borde costero de Bahía Mansa para la construcción de infraestructura y costanera en el sector.

Esto demuestra la permanente disposición para colaborar de manara concreta tanto con el Municipio de San Juan, como con los Pescadores Artesanales en general, los recolectores de orilla, personas que realizan emprendimientos turísticos y turistas en general.

Esperamos que con esto se termine de disipar la cortina de humo que se intentó levantar por parte de algunos dirigentes de pescadores para oculta el permanente trafico de locos en la zona, responsabilizando a los Mapuche Lafkenche y a la Ley Lafkenche, como causante de los conflictos y la violencia.

Creemos que con esta donación de parte de las comunidades finalmente se podrá dar una nueva cara a la caleta de Bahía Mansa, y dejamos abierta la disposición para continuar donando terrenos siempre y cuando se tenga una buena idea que desarrollar, y en beneficio de la comunidad en general .

Comunidades Lafkenche de San juan de la Costa
Identidad Territorial Lafkenche

Siguiente Anterior
*****