PDI detuvo a adolescente que protagonizó robo con intimidación a local comercial del centro de Osorno

Personal BIRO Osorno [Brigada Investigadora de Robos de la PDI] en coordinación con el Ministerio Público, este lunes 24 de abril en horas de la tarde, lograron la detención de un menor de 17 años de edad -con antecedentes policiales-, por la responsabilidad que le cabe en el delito de Robo con Intimidación, ocurrido el día 22 de abril.

Según lo informado, el pasado sábado alrededor de las 21 horas, 2 sujetos premunidos de armas de fuego, llegaron hasta un local comercial ubicado en el sector céntrico de la ciudad de Osorno, armas con las que intimidaron al dependiente, obligándolo a hacer entrega del dinero recaudado, el que ascendía a la suma de $500.000 en efectivo. Los ladrones, tras esto, se dieron a la fuga del lugar en dirección desconocida.

Los investigadores Policiales en conocimiento de este hecho, se abocaron a la realización de diversas diligencias investigativas, las cuales permitieron obtener la individualización de unos de los participes en este ilícito, antecedentes que fueron informados al fiscal de caso, quien ante el cumulo de evidencias reunidas en contra de este sujeto, gestionó la respectiva orden de detención, la cual fue materializada este lunes al interior de la población Manuel Rodríguez de la ciudad de Osorno.

Es importante señalar que con la detención de esta persona, se logró recuperar las vestimentas utilizadas en el delito, como asimismo dos armas a fogueo, especies que lo posicionan en el sitio del suceso. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, este martes 25 de abril para la respectiva audiencia de control de detención y formalización de cargos.
Siguiente Anterior
*****