Subsecretaria de Redes Asistenciales dio la bienvenida a 29 nuevos médicos a la provincia de Osorno

La mañana de este miércoles 05 de abril, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, dio la bienvenida a los 29 profesionales de la Salud que se incorporan en nuestra provincia, en el marco del Plan de Formación, Ingreso y Retención de Médicos y Especialistas, de un total de 215 nuevos médicos que llegan a la región.

La Subsecretaria señaló que el programa a nivel local ha casi duplicado la cantidad de médicos en la red provincial de salud.

El día martes en Puerto Montt, la Ministra de Salud, Carmen Castillo dio la bienvenida a este contingente de médicos que llegan a la región, mencionando que se ha hecho un esfuerzo por contar con mayor cantidad de profesionales en el país, lo cual se traduce en mayor y mejores prestaciones a usuarios de la red pública de salud.

Francisco Águila, presidente del capítulo provincial de médicos EDF de la Provincia de Osorno, afirmó que es una excelente etapa no solamente del punto de vista profesional sino también personal, y es que en sus cuatro años como médico EDF se ha llevado una experiencia única de aprendizaje diario, e invito a los nuevos médicos a vivir este período con entusiasmo y profesionalismo, pensando además en que compartirán con usuarios y familias mapuche williche y su visión sobre salud intercultural.

Para José Luis Sánchez, médico EDF del Cesfam de Purranque, esta es una oportunidad de aprendizaje y calidad de vida, y a futuro ya piensa seguir formándose en el área de Cirugía y quedarse en la zona.

Nicolás Ramírez, médico EDF del Hospital de Río Negro, quien ya estuvo ejerciendo en el Hospital de Río Bueno, dijo que la idea de reubicarse en nuevo recinto de salud es ayudar a la gente más vulnerable y que necesita de la atención pertinente de un médico, así como también crecer en experiencia profesional.

En Osorno, el Servicio de Salud recibe este año a 15 médicos del Programa de Etapa de Destinación y Formación y 14 médicos en Período Asistencial Obligatorio. Con estos nuevos profesionales la Provincia de Osorno ha integrado un total de 59 médicos en Etapa de Destinación y Formación y 53 médicos en Período Asistencial Obligatorio a sus establecimientos de Salud, durante los últimos 4 años.

En total son 67 médicos del Programa de Etapa de Destinación y Formación y 42 del Programa, especialistas en el Período Asistencial Obligatorio, los que han llegado este año a la región de Los Lagos gracias a la política pública en salud que se inició en el año 2008 impulsada por la presidenta Michelle Bachelet.

El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se propuso y está cumpliendo la exigente tarea de incorporar 1.480 nuevos médicos en la Atención Primaria de Salud en un plazo de 4 años y aumentar la formación de especialistas a un número histórico de 1.000 profesionales médicos y odontólogos cada año.


Fuente:
pedro.quezadab@redsalud.gov.cl
Siguiente Anterior
*****